RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 11 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 31 » Policiales y Judiciales  
  Asalto a una diputada del MPN y hermetismo  
No quiso informar el monto exacto que le sustrajeron. Fue una suma "considerable".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Roxana González ocupa la vivienda desde hace un mes, y no es de fácil acceso.
  Click para ampliar
  Roxana González ocupa la vivienda desde hace un mes, y no es de fácil acceso.
 

NEUQUÉN (AN).- La diputada Roxana González fue asaltada ayer a la madrugada en su vivienda por dos delincuentes que la maniataron, encerraron en el baño a su hijo y a un amigo, y le robaron dinero. La legisladora del MPN no le quiso informar ni siquiera a la policía el monto que le sustrajeron, aunque en su denuncia dejó constancia de que fue una suma "considerable".

La reticencia de la diputada a informar el monto exacto, su negativa a formular declaraciones periodísticas y el hermetismo de todos sus compañeros de bloque al ser consultados por el tema no hicieron más que alimentar versiones sobre la cantidad que le robaron y su origen.

A lo largo del día circularon comentarios sobre dinero recién retirado del banco, sobre inversiones inmobiliarias o en automotores, y hasta el manejo de un fondo partidario. Oficialmente, la diputada González dijo que le habían robado sus ahorros de toda la vida.

El asalto ocurrió ayer a la 1:30 de la madrugada en el dúplex que la diputada de 32 años ocupa desde hace apenas un mes en Juan B. Justo 1550, un complejo de viviendas semi cerrado al que no es fácil ingresar.

Fuentes policiales informaron a "Río Negro" que a la hora del robo, el hijo de González estaba esperando a un amigo para jugar en la computadora.

Cuando sonó el portero eléctrico, el chico de 11 años atravesó caminando el sector de estacionamiento del barrio, fue hasta el portón que da a la calle y cuando abrió se encontró con los dos sujetos que ya habían reducido a su amigo.

A toda carrera fueron hasta el dúplex. Los chicos quedaron encerrados en el baño de la planta baja y custodiados por uno de los ladrones, mientras el otro subió a la planta alta donde dormía la diputada.

Las fuentes policiales explicaron que González ya había escuchado algunos ruidos y por eso estaba a punto de levantarse.

Añadieron que para evitar un mal mayor, decidió entregarles todo el dinero que había en la casa, la "suma considerable" que no detalló en su denuncia.

Fuentes legislativas dijeron que el hecho fue "muy violento". Sin embargo la Policía informó que González, su hijo y el amigo de su hijo no sufrieron lesiones. "No los golpearon", enfatizó uno de los voceros consultados.

Admitió que es extraño que la legisladora no haya dado el monto exacto que le robaron. "Argumentó que tiene temor a que los ladrones vuelvan", dijo.

También resultó llamativo que "los delincuentes supieran que a esa hora iba a venir un vecino a jugar con el hijo", añadió la fuente. Las viviendas no son de fácil acceso: hay que sortear el portón con portero eléctrico, las casas están al fondo, y la diputada lleva apenas un mes viviendo allí.

Según la descripción que aportó la víctima, los asaltantes tienen entre 25 y 30 años, estaban bien vestidos, no tenían tatuajes a la vista y por su tono al hablar, serían de la provincia. Habrían huido en vehículo aunque las víctimas no escucharon nada.

Anoche González revisó álbumes de fotos de personas con antecedentes pero no trascendió el resultado de la diligencia.

La investigación está a cargo de la comisaría Tercera con intervención del departamento Delitos y la fiscalía de Delitos Violentos contra la Propiedad.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
11/03/2009, 18:45:07
PEREYRA
No suelo contestar comentarios tilingos, pero el de ENVIDIA? me re patea el hígado. Es que hay gente que todavía se identifica o cree pertenecer a este tipo de dirigencia que lamentablemente tenemos, y entonces se ofende cuando lee o se entera de lo que la persona que trabaja piensa del que progresa facilmente y sin ningún esfuerzo ni escrúpulo. Será por eso que tenemos otro diputado que encaró con la camioneta a un agente de tránsito, que tuvimos otra que se quedó con los ATN y le echó la culpa al secretario, etc. Una vez que una diputada dona a los visitantes nocturnos todo lo que ahorró en su vida, no lo podemos creer, que querés que te diga. Y eso que yo no soy de ATE ni trabajé jamás en la función pública, porque si le supiera la vida como se la sabe tanta gente que opina, me pongo a escibir un culebrón colombiano!!!
11/03/2009, 18:11:05
carlucha
para "o me equivoco" : no hablés al dope, yo tengo internet en mi casa como verás por las horas de mis comentarios,y mi sueldo me lo gano laburando hace más de 20 años en el sistema de Salud.No hago comentarios sin fundamento porque éramos compañeras de trabajo y la mayoría de los comentarios son ciertos,incluso me constan otros que no voy a repetir por respeto a sus hijos y su familia,pero quienes trabajamos en el hospital conocemos de primera mano.Me parece que ser parte del MPN te tiene enceguecido...
11/03/2009, 16:56:11
ENVIDIA ?
Cuantos envidiosos escribiendo lo mismo !!!, como les gustaría ser diputados a ustedes, no ? porque no arman una lista para las siguientes elecciones ?, serán honestos ? no conozco a la diputada ésta, pero sufrió un robo, y su hijo estaba con ella!, ese niño tiene 11 años y ustedes escriben barbaridades de su Madre sin conocerla. simplemente son basura!!!
11/03/2009, 16:52:24
Mary
Leo los comentarios y me da mucha verguenza la opinión que hay de la clase política. Estas son las personas que nos gobiernan? Leerá el gobierno lo que piensa la gente de ellos? Se les moverá un pelo?, no creo.. Realmente es una pena que tengamos esta Diputada, y tod@s los que conforman la Legislatura, los ministerios... Estos son los modelos que tienen los niños, los adolescentes, los jóvenes? Coincido con muchos.... ¡ESTO ES UN AUTORROBO?..... de quien era el dinero? Que se investigue para terminar con esta clase de dirigentes..
11/03/2009, 15:39:45
GOODSHOWWWW
Querida diputadita amiga de La Sirena: Entre bomberos.... Si quieren saber cómo esta "juventud del MPN" llega a tanto, pregunten por los que del interior se fueron a la Capi y llegaron a estar donde están o manejando lo que manejan $$$$$$$$$. Ahí verán el origen y el destino-... Tendrían que hacer como con el 08002221818 de las camionetas, Ponerle un chip a cada diputado (oficialista u oposición, todos son lo mismo) y saber por dónde andan,(Casino mediante) con quién (Ya se sabe) y a qué velocidad les crece el patrimonio(Creen que es como estar en la Antártida, un año vale por dos).¡¡¡¡¡ Increible!!!! y uno laburando y enojàndose en este foro sin pensar que la cuota de internet hay que pagarla...
11/03/2009, 15:29:00
Chiquita
Para el que no la conoce, sepan que la Srta de 32 añitos tiene un cuerpo envidiable. Y toda la vida trabajó. No está mal que en los últimos años le haya rendido un poco más, porque se ha rodeado bien y eso le ha permitido codearse distinto. Eran sus ahorros. Se los ganó con el sudor de su trabajo. Lo demás es solo envidia de los que estudiaron y no les rinde tanto.
11/03/2009, 15:24:08
sole
estoy enojada porque vivo en la sirena y como gente de barrio que somos nos conosemos unos de otros y esta mañana hice un resumen de la vida de esta diputada y lo que cambio en menos de 1 año y no lo pusieron..Me gustaria q investigen porque tan rapidamente cambio su nivel de vida el de ella y sus padres .Mientras q nosotros seguimos viviendo con lo que ganamos el dia a dia .ni hablar de comprar autos okm, alquilar en barrio semiprivados comprar joyas ahorrarrrr y ensima estar por cerrar Una operacion inmoviliaria .YO LE PEDIRIA A LA SEÑORA QUE SEA MINISTRA DE ECONOMIA CAPAZ NOS CAMBIA LA VIDA DE LOS NEUQUINOS
11/03/2009, 14:14:43
Gladysnqn
No vamos a saber nunca ni cuanto, ni quien; al igual que del robo al contador de los K. Pero como no le debe haber costado nada, nada perdió. Una idea para el Sr. Gob. ordene un allanamiento a la casa de c/u de su personal "gerárquico" y allegados, seguramente que ahí encuntra la plata que le falta para solucionar los problemas "que le dejaron" y sería buena idea también que vayan a "trabajar" con las manos atadas. Lo olvidaba... esta es gente de su confianza, elegida por usted para terminar con.... bueno todo eso que dijo en campaña...
11/03/2009, 13:40:40
mapuche
Nadie vio lo positivo de esto que nos empieza a beneficiar a todos nosotros que no curramos en el gobierno..... YA NO SON INTOCABLES !!!! y les esta llegando la inseguridad que TODOS NOSOTROS SUFRIMOS... ¿CUAL SERA EL PROXIMO ???? o van a empezar a calentarse por tener a los delicuentes a raya o a sufrir las consecuencias como cualquier hijo de vecino...... Bien por los chorros ... a estos tienen que ir a visitar...ellos la tienen y si les roban estan perdonados jajajajajajajajajjajajaja
11/03/2009, 13:25:06
o me equivoco
ESTO QUE ESCRIBEN TAMBIEN SON CHORROS PORQUE SON TODOS EMPLEADOS PUBLICOS DE ATE QUE SE LO PASAN AL CUETE HAY QUE SACARLES INTERNET Y SE TERMINAN LOS TONTOS COMENTARIOS SIN FUNDAMENTO
11/03/2009, 12:17:31
Cacho
La diputada nos podria ayudar y decirnos como hay que hacer para ahorrar tanta plata en tan poco tiempo.Tendria que ir presa tambien la gente que la voto.Entre los peronistas en lo nacional y el MPN en la provincia no van a robar todo.
11/03/2009, 12:14:58
MARIA
YO CONOZCO LA HISTORIA ....EN EL AÑO 1998 ESTABA EN LA 2128, VIVIA EN UNA VILLA, CUMPLIA FUNCIONES EN EL MINISTERIO DE SALUD Y SE LA AYUDABA YA QUE LE INVENTABA DISTINTAS ENFERMEDADES A SU HIJO, ALLI EN EL ENTONCES MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL SUPO ENCONTRAR UNOS DEFECTITOS EN UN EXPEDIENTE Y EXIGIO POR SU SILENCIO QUE SE LA PUSIERA EN PLANTA. ASI OBEDECIERON LOS COLA DE PAJA DEL COORDINADOR GENERAL DE ÉSE ENTONCES Y UNO QUE AHORA ES MINISTRO. SIEMPRE FUE UNA ADMINISTRATIVA DEL BOUQUET ROLDAN QUE NUNCA IBA A TRABAJAR, SE LE HACIAN SUMARIOS Y JAMAS PASABA NADA PORQUE INTERVENIA EL COORDINADOR. SIEMPRE ESTUVO CON GENTE DE DUDOSA REPUTACION. ESTA GENTE SIN PREPARACION ALGUNA, SIN SIQUIERA EL PRIMARIO, ES LA QUE TIENE ESTE GOBIERNO. YA EL PUESTO DE ADMINISTRATIVA DEL BOUQUET R. LE QUEDABA GRANDE...IMAGINEN ESTE DE DIPUTADA!!!! PERO PUSO MUCHA........... C ……. PARA LLEGAR!!! URGENTEEEEEEEEEEE !CONCURSO PARA ENTRAR EN PLANTA Y PARA CARGOS POLITICOS...POR FAVOR!!!!!!
11/03/2009, 12:00:57
ariel
Si todos somos lo inteligentes que decimos.... como fuimos tan hopicritas de votar a gente del MPN en las elecciones. No voten al MPN y listo, si no a bancarsela neuquino resentido.
11/03/2009, 11:52:56
Hetitor
Nadie tiene ahorros de "toda una vida" siempre en pocos años de ahorro se utilizan para alguna compra, casa, auto, viaje, etc. porque sino tus ahorros pierden valor y más aún en Argentina. Eso de estar toda una vida ahorrando no es creible, y si fuera asi, los tenía en dólares u otra divisa extranjera o había guardado billetes Ley 18188, Lecop, Patacones o que? Si tenía billetes porque no los tenía en un banco asegurandose un interes o en una caja de seguridad... cuantas preguntas no??? Algo huele a podrido en J.B. Justo al 1500.
11/03/2009, 11:49:38
sandra
LA SRA DIPUTADA PÒDRIA DARNOS LA RECETA DE COMO SE HACER PARA AHORRAR UNA SUMA CONSIDERABLE DE DINERO, A LOS 32 AÑOS.- TENGO 50 AÑOS Y TODAVIA NO PUEDO AHORRAR!!! LO QUE ES MAL LLEVADO, NUNCA ES BIEN APROVECHADO!!!!!! JA JA JA
11/03/2009, 11:49:08
carlucha
32 años??? está re cascoteada??? o será que trabajó tanto para reunir esos ahorros que parece trapo de piso??(se le conocen varios trabajos)
11/03/2009, 11:39:29
sinalias
Los compañeros de band... perdón de bloque también se llaman a silencio.
11/03/2009, 11:38:11
Traful
Como nos siguen mintiendo, esta señora no puede ser dipatada dela provincia del Neuquen, en menos de un año tiene lo que a muchos les cuesta una vida, y nosotros seguimos mirando al costado sin hacer nada; porque no quiere decir el monto, que oculta, etc... igual las escaleras son para subir pero tambien para bajar. Sr. Gobernador es para cuando EL CAMBIO POSITIVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
11/03/2009, 11:27:13
morena
¿Será testaferro de alguien más? o es la amiguita de algún ministro? (disculpen por ser tan mal pensad...). No le va a pasar lo del puntero de San Lorenzo (lo recuerdan?) jajajajajajjajjaaa Dipuchorraaaaaaaaa con quien estas entongada?????
11/03/2009, 11:26:54
Aguante
Aguante Pereyra!!
11/03/2009, 10:43:48
garrotevil18
que buena para ahorrar resulto ser la Sra Diputada con solo 32 años ya tiene una casa que la mayoria de los neuquinos solo vemos en fotos y le queda una suma considerable ,que como legisladora tendria que decir el monto exacto y de donde lo obtuvo ,para que nos quedemos mas tranquilos no mas . o sera que ladron que roba a ... tiene 100 años de perdn´???
11/03/2009, 10:28:08
nanys
Lo mal llevado nunca es bien aprovechado. . .Mmmmmmmmmmmmm los ahorros de toda su vida??? ENTONCES ERA POCO XQ SOLO TIENE 32 AÑITOS!!!!!!!!!!!mmmmmmmmmmmmmmmmm q olor a mentirita. . . .
11/03/2009, 10:24:48
PEREYRA
El matrimonio K incrementó su patrimonio en 11 millones de pesos en cuatro años, mientras que un maestro para sumar esa cifra debería trabajar setecientos diez años. Existe un índice que compara al 10% de los que más ganan con el 10% de los que menos obtienen en la sociedad, y determina la concentración del ingreso en un período determinado (índice Gini). Es una lástima que la única forma de redistribución sea el robo a mano armada, y cuando escribo esto no estoy pensando en el robo a la diputada, sino que intento referirme a lo que ésta pudo "ahorrar" en tan poco tiempo de trabajo. Bueno, si la diputada no quiere precisar ni montos ni mayores datos del extraño episodio, será porque tendrá intenciones de destinar lo sustraído por los malvivientes a la cuenta de la redistribución social tan proclamada desde el sector político últimamente. Felicitaciones y siga trabajando.
11/03/2009, 10:20:57
naty
para el ladron, 100 años de perdon..jajaja
11/03/2009, 10:17:31
IRONICO PERO PORQUE NO
Si hace poco que es funcionaria y supuestamente fue una alta cantida de plata.... de donde la sacó?mmmmmmm es raro eh... Ahora bien...si esa plata no era de buena lei... y bue los chorros por lo menos la van a gastar en los comerciantes laburadores y volverá al mercado (o al pueblo)... ella que iría a hacer con ese monto???????? IRONÍA
11/03/2009, 10:13:27
el josesito
JAJAJAJ LADRON QUE LE ROBA A LADRON ( EN ESTE CASO LADRONA ) TIENE 100 AÑOS DE PERDON, PERO QUE RARO COINCIDO CON SIRENA CITY, INSTRUMENTISTA DE HOSPITAL, SIN ESTUDIOS ( SEGURO QUE PARA ESTUDIAR NO LO DABA LA SECERA ) O NO LO LLEGABA AGUA AL TANQUE, DE DONDE SACÓ EL DINERILLO QUE TENIA ?? A QUIEN CAG......?? AK HAY MAS QUE OLOR A LETRINA , COMO A UNO QUE ESTUDIA Y LLEGA A SER ALGUIEN A LO LARGO DE LA VIDA LE CUESTA MUCHO Y AL QUE SE METE CON POLITIQUEROS DE CUARTA HACE GUITA ?? COMO ESTA MINA QUE VIVE EN UN BARRIO SEMICERRADO, O SERÁ LA CANTINPLORA DEL MPN ? SI SE ACUERDAN O ESCUCHARON EL CUENTO DE LA CANTINPLORA SE DARAN CUENTA DE LO QUE DIGO, ES PICANTON JIJIJI. HASTA LA VISTA BABY
11/03/2009, 10:01:15
Toca
JUS-TI-CIA ! JUS-TI-CIA ! 100 años de perdón para esos ladrones! JUS-TI-CIA ! JUS-TI-CIA !
11/03/2009, 09:54:54
crook
Como dice el dicho...Ladrón q roba a Ladrón...
11/03/2009, 09:09:40
AGUSTIN
"la diputada González dijo que le habían robado sus ahorros de toda la vida" dice la nota. Si tiene 32 años y un hijo de 11 y si le prestó cuidado a su crecimiento, tanto dinero bien habido no abrá sido. De todos modos es muy joven para recuperarse, más con el "trabajo" que tiene.
11/03/2009, 09:04:38
Hetitor
Mmmm... seguramente es dinero de alguna "cometa", "porcentaje", "diezmo" "arreglito" o "vueltito" del kiosco. Que se investigue cuanto dinero era y se haga público. Vamos periodistas de Río Negro, pónganse las pilas.
11/03/2009, 09:00:59
gallego cabezón
Hum..... diputada a los 32 años, vivendo en un complejo exclusivo y con ahorros de toda la vida?!?!? O de toda la vida en política? Qué suspicaz que no haya informado el monto!!! Más allá de que esto nos golpea a todos, da mucha bronca que queden algunas cosas en la nebulosa, seguramente para evitar exposiciones obvias. ¿O no clase política?
11/03/2009, 08:45:35
sirena city
pregunto? alguien conoce la historia y el entorno de la diputada? digo... por que (yo) si... que rapido hizo el capital o las inversiones inmobiliarias o automotores...??????mmm..... ella hace un año atras era instrumentista en el hospital b.. roldan, la secundaria la hizo hasta primer año. y que no pudo identificar a los "ladrones"...mmm... los amigos de mi hijo no van a mi casa a la 1:30 de la madrugada a jugar a la play..... yo investigaria un poquito mas.
11/03/2009, 08:42:56
Ale
¿¿¿De dónde habrá sacado su dinero esa diputada???? JA JA JA JA JA JA se creen que nosotros somos estúpidos!!!!! """DEJEN DE ROBAR"""!!!!!!!!!!
11/03/2009, 08:32:26
Algo huele mal..
No quiso informar cuanto dinero tenia??? mmmmmmmm y es diputada del MPN....mmmmmmmm y tenia mucha plata de ahorrar?....mmmmmmmmmmmmmmm am-dijo un dia un sapito-ammm
11/03/2009, 07:57:59
claupis
voy a cuidar mis palabras dado que ayer no publicaron mi comentario por que eran injuriosas mis palabras. La Sra Diputada bien sabemos todos los que vivimos en el barrio La Sirena, simpatiza mucho con gente de frondoso prontuario, es mas fueron sus allegados directos durante la campaña, que mas se puede decir????
11/03/2009, 07:49:23
ELMISMO
Lo que no dice el informe es que cuando los "LADRONES"(no los que se quedaron)salieron corriendo gritaban: 100 años de perdonnnnnnn, 100 años de perdonnn.
11/03/2009, 02:06:39
carlucha
ahorros de toda la vida? si vivía al día, alquilando y hasta hace dos años con el sueldo de personal de servicios generales del hospital?mmmm.... acá hay algo raro....
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Ratifican que habrá clases para contrarrestar el paro  (53)
2 Asalto a una diputada del MPN y hermetismo  (37)
3 El abrazo partido  (37)
4 Los maestros sostienen el paro y continúan en las rutas (35)
5 Río Negro volvió a sentir el rigor de los cortes en puntos de acceso a la provincia  (34)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA