Martes 10 de Marzo de 2009 > Deportes
Riquelme rompió con Maradona y se bajó de la selección
"No pensamos lo mismo, no tenemos los mismos códigos" dijo el armador en una entrevista televisiva. La semana pasada el entrenador lo había criticado públicamente por su bajo rendimiento.

Juan Román Riquelme rompió esta noche definitivamente con el entrenador Diego Armando Maradona y por eso el talentoso armador se bajó del seleccionado argentino y hasta del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Ya tengo treinta años, no soy un nene, tengo las cosas claras. Seguramente me va a doler mucho ver los partidos por la tele. Pero te repito, con el técnico de la selección no pensamos lo mismo, no tenemos los mismos códigos", sentenció Riquelme, en declaraciones para Telenoche.

La semana pasada Maradona había manifestado públicamente su preocupación por el bajo rendimiento del enlace de Boca Juniors: "Si Riquelme no se saca un hombre de encima, no me sirve''. En los días posteriores, el entrenador intentó comunicarse con el jugador, pero éste no atendió sus llamados aparentemente molesto por la crítica.

"El (por Maradona) no tiene los códigos míos ni yo los de él. No podemos trabajar juntos. Tengo una manera de ser muy clara. Me duele en el alma hacer esto, pero le deseo lo mejor a la selección. Esto es lo mejor para todos'', expresó Riquelme.

Minutos antes del anuncia de Riquelme, Maradona adelantó en una entrevista con radio La Red que el enlace estaba convocado para los partidos ante Venezuela y Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

Esta es la segunda vez que Riquelme renuncia al seleccionado. La primera fue tras el mundial de 2006, pero un año después regresó después de una actuación estelar en la Copa Libertadores que ganó Boca.

Poco antes del anuncio de Riquelme, cuando todavía no sabía oficialmente que el centrocampista dejaría la selección aunque ya palpitaba la posibilidad, Maradona fue lapidario ante una eventual dimisión del 10: "Si renunciás a la selección, no volvés más. Es definitivo''.

Agencia DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí