Martes 10 de Marzo de 2009 > Regionales
Promoverán auditar la investigación por la que peligraba la causa Fuentealba II
Se trata de la actuación del fiscal Alfredo Velasco Copello, quien solicitó el sobreseimiento de 13 policías. La solicitud fue adelantada por el jefe de los fiscales, Alberto Tribug, a la viuda del maestro. El TSJ deberá resolver si da lugar.

En una reunión con la viuda del maestro, Sandra Rodríguez, y la dirigencia de ATEN, el jefe de fiscales de Neuquén, Alberto Triburg, les adelantó que pedirá una auditoría sobre la investigación que lleva a cabo el fiscal Alfredo Velasco Copello en la causa Fuentealba II.

Velasco Copello ayer solicitó el sobreseimiento de 13 policías que participaron del operativo policial en la localidad de Arroyito donde mataron al docente Carlos Fuentealba (Ver link, El fiscal pidió el sobreseimiento de los policías).

La mañana de este martes unos 300 docentes se movilizaron hasta Tribunales, donde se concretó el encuentro con el funcionario judicial. “Hasta diciembre, que fue el anteúltimo contacto que mantuve con Velasco Copello, la línea investigativa era otra”, dijo Tribug a este Diario.

Sobre la decisión del fiscal, dijo que a Rodríguez y la cúpula de ATEN “les manifesté que también estaba sorprendido”. Expresó que se enteró el lunes del pedido de sobreseimiento, y que al no tener la totalidad del expediente, “no puedo analizarlo desde el punto de vista jurídico”.

Agregó que “yo les dije que iba a pedir una auditoría, y  les sugerí a ellos que pidieran una reunión con Velasco Copello, porque me parece que el que tiene que dar las respuestas es él”.

El pedido se haría ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia y es ese órgano quien decidirá si da lugar a la petición.

 

Agencia Neuquén del Diario Río Negro.-  

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí