Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Asesinaron a otro hombre en Cutral Co
El crimen se produjo ayer a la madrugada. La víctima recibió al menos 3 balazos de grueso calibre.

CUTRAL CO (ACC).- Un homicidio se produjo en la madrugada de ayer en el barrio Daniel Sáez de esta ciudad. La víctima recibió tres disparos de arma de fuego y aunque fue trasladado al hospital, murió horas después. Se investiga si se trató de un ajuste de cuentas, entre otras hipótesis. Todavía no hay detenidos ni tampoco se secuestró el arma utilizada, que es de grueso calibre. La víctima fue identificada como Rosario Campos, de 35 años.

La Policía confirmó que alrededor de las dos, un llamado al Comando Radioeléctrico alertó sobre un episodio en el que se habían utilizado armas de fuego en la calle 13 de Diciembre y Catriel del barrio Daniel Sáez.

A raíz del hecho, hubo una persona herida que fue trasladada en moto hasta el hospital de Complejidad Media y desde allí derivado a una clínica privada de esta ciudad. Alrededor de las 6:30 se conoció que había fallecido.

La víctima fue atacado por disparos de arma de fuego de grueso calibre. Tres de las detonaciones le impactaron en el antebrazo, la mano y la nalga, según se supo, pero en el lugar se observaron más de seis vainas servidas que fueron señalizadas por el personal de Criminalística. Se estima que, entonces, fueron más de tres los disparos que realizó él o los autores porque también la justicia deberá establecer si fueron una o más personas las que efectuaron los disparos.

La víctima contaba con antecedentes policiales y había cumplido una condena, según se informó. La tarea de los investiga- dores es determinar si allí se produjo un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos y como consecuencia resultó herido mortalmente Campos, o bien si se trató de un ajuste de cuentas. La policía indicó que se analizan todas las hipótesis y que no se descarta ninguna hasta el momento.

Debido al carácter de las heridas que recibió la víctima fatal se pudo establecer que el arma utilizada es de grueso calibre.

Ayer fueron intensos los rastrillajes realizados en las inmediaciones, y en el mismo lugar donde se presume se produjo la agresión, trabajó personal de la Brigada de Investigaciones, Criminalística y los efectivos de la comisaría 15ª, para concretar los peritajes de rigor.

Algunas versiones que circulaban ayer daban cuenta que este homicidio estaría relacionado con otro hecho de sangre ocurrido semanas atrás, aunque esta especie no se confirmó de manera oficial. En cambio se puso énfasis en que todas las líneas investigativas eran tenidas en cuenta para intentar el esclarecimiento.

Hasta las últimas horas de ayer no se había dado con el o los autores del homicidio.

Se inició una causa judicial que recayó en el Juzgado de Instrucción 1 de esta ciudad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí