Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Afirman que la crisis no golpeó a La Angostura
En Turismo opinan que enero fue mejor que lo esperado

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El secretario de Turismo de Villa la Angostura, Juan José Fioranelli, se mostró conforme con lo sucedido durante la temporada estival que está llegando a su fin en el sur de la provincia de Neuquén.

En una charla con "Río Negro" el titular de la cartera de Turismo dejó en claro que si bien se hubiese querido trabajar un poco más, teniendo en cuenta que hay una crisis a nivel nacional e internacional los parámetros de afluencia de público no fueron tan malos. "En esto uno nunca está conforme" explicó.

Según Fioranelli, el mensaje que se dio desde Villa la Angostura en general fue que el nivel de precios no se había modificado en gran medida y había un nivel de precios razonables.

"Sabíamos que si manteníamos los valores y el nivel de precio de alojamiento la gente iba a venir. El panorama que había en noviembre era muy incierto, yo creo que los destinos que apostaron a esa política son los que mejor pudieron trabajar", indicó.

Si bien el nivel de ocupación fue superior al esperado, no sucedió lo mismo con los productos de consumo, es decir, con los comerciantes, restaurantes, etcétera.

"No fue óptimo el nivel de consumo de la gente, esto a través de lo expresado por varios comerciantes y muchos prestadores de turismo. Si bien no hay todavía una estadística al respecto sabemos por comentarios de estos que el nivel de consumo no fue el de otros años", expreso.

El funcionario indicó que "hablando con colegas míos, secretarios de turismo de otras localidades, fue una constante acá en la costa y en distinto lugares", agregó

Con respecto a lo ocurrido a los meses de enero y febrero, el funcionario explicó que en enero estuvo por encima de lo esperado y febrero cubrió las expectativas.

"Enero estuvo por encima de lo que se esperaba y en febrero de acuerdo con lo que se esperaba. El verano no fue el mejor pero teniendo un montón de parámetros , por ejemplo la situación de cambio que puede ser desfavorable para el turismo externo y cuestiones de crisis comerciales y crisis económicas se puede decir que no fue tan malo"

"Lo primero que se restringe en las crisis son las vacaciones, el esparcimiento. Pero acá la gente reaccionó bien, es decir, no se privó de salir pero sí se cuidó al momento de consumir algunas cosas", completó Fioranelli.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí