Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
"Nada de manu militari"

"No nos pasamos catorce horas discutiendo el presupuesto para que después venga el ministro (Pablo) Verani, que parece que acaba de enterarse que estamos en crisis, y manu militari lo quiera cambiar", advirtió el legislador Fabían Gatti.

El presidente del bloque del Frente Democrático se quejó por las medidas de ajuste alentadas por el titular de la cartera de Hacienda, porque "en diciembre le advertimos que no había previsto en su presupuesto cómo resolver los conflictos salariales ya planteados por los docentes".

En consecuencia, sostuvo que "el que quiera modificar las asignaciones presupuestarias tendrá que venir al Parlamento, porque somos nosotros los que tenemos la facultad de hacerlo".

"No nos van a convertir en el mamarracho que es el Congreso Nacional, que permitió que desaparecieran las autonomías provinciales, avalando el más bajo índice de coparticipación a las provincias de la historia", expresó Gatti.

Cabe recordar que los ministros del gabinete rionegrino presentaron la semana pasada una serie de proyectos al gobernador, Miguel Saiz, para avanzar en la reducción de gastos y ejecutar un presupuesto similar al utilizado en el 2008. En este contexto, el gobierno insitió en la imposibilidad de fijar aumentos salariales para los trabajadores estatales.

Sin embargo, Gatti aseguró que "nosotros le vamos a decir al ministro de dónde sacar los fondos para pagar los aumentos salariales", porque "tenemos un montón de plata en partidas de dudoso destino para usar".

"Oportunamente presentamos un proyecto de ley que proponía la creación de un Comité Anticrisis, pensado como un espacio para atender las distintas circunstancias, anticipar el fortalecimiento de políticas sociales, prever nuevas demandas como consecuencia del fenómeno social internacional", señaló el legislador. La propuesta legislativa preveía "mantener cierta cautela en la utilización de los recursos para cumplir el objetivo de terminar el año en forma equilibrada".

(Redacción Central)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí