Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Volvieron al puente en la 22

CIPOLLETTI y SIERRA GRANDE (AC Y ASG).- Los docentes cipoleños volvieron ayer al puente carretero y por algo más de dos horas mantuvieron un solo carril habilitado en el marco de las medidas de fuerza que iniciaron hace 15 días. La protesta, que se realizó durante la tarde, generó nuevamente caos de vehículos en el sector.

La semana pasada habían realizado una medida similar a la altura del peaje, aunque a diferencia de ayer, los carriles habilitados eran dos. La decisión de intensificar la protesta se tomó luego de la frustrada reunión entre el gobierno y la UNTER.

Luis Ríos, de la seccional local del gremio, consideró que el encuentro "más que un avance significó un retroceso evidente".

En tanto, los docentes de Sierra Grande volverán hoy a cortar la ruta nacional Nº 3, uno de los accesos a Río Negro.

Al cierre de esta edición había una asamblea de maestros que decidieron volver a la ruta y realizar cortes intermitentes.

En este piquete habrá docentes de Sierra Grande, de todas las escuelas de la zona rural cercana, San Antonio y Valcheta. Creen que con el correr de los días los cortes se pueden intensificar.

Este piquete, junto al de El Bolsón, es uno de los más firmes, más allá del de Chichinales, donde también hay ánimo de endurecer la protesta a partir de la ausencia de respuestas a sus reclamos. Desde hoy planean endurecer todos los cortes en la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí