Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Sortearon orden del registro de adoptantes

NEUQUÉN (AN).- El sorteo que establecerá el orden de prelación de 140 inscriptos en el Registro Único de Adoptantes se realizó ayer en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén.

El acto fue presidido por el presidente de la corte neuquina Oscar Massei y del mismo participaron el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, y el subsecretario de Justicia, Matías Gutiérrez Othaz. También estuvieron el vocal de ese cuerpo Guillermo Labate y la directora del Registro Único de Adoptantes, Gisella Maxwell.

Con el sorteo se dio cumplimiento a lo previsto en el artículo 3 del decreto 36/09 del Poder Ejecutivo.

Son 140 inscriptos que tendrán la posibilidad de que su documentación quede a consideración de un juez.

El Registro Único de Adoptantes es un largo reclamo de distintos sectores. Hace un par de años, hubo denuncias en cuanto a entrega de niños por afuera del registro de adoptantes. Desde ese momento, el TSJ comenzó a trabajar en el proyecto que ahora está en la recta fina.

Luego del acto en el TSJ, el ministro Pérez manifestó "este es un hecho trascendental. Se trabajó junto a las familias y a los autores de la ley. Ha sido un gran esfuerzo".

El subsecretario de Justicia, Matías Gutiérrez Othaz, expresó que "es un acto muy importante relacionado a uno de los institutos más importantes de nuestra legislación que es la adopción. Esto ha sido una firme decisión del gobierno, la reglamentación del Registro Único de Adoptantes vino a suplir el vacío legal y de esta manera se ve concretado el anhelo de muchas familias de tener en forma definitiva un orden para lograr la adopción".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí