Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Sapag ordenó "denunciarla"

NEUQUÉN (AN).- Mediante el decreto 591/08, el gobernador Jorge Sapag ordenó el año pasado "denunciar" la compra de acciones realizada por su antecesor. "El gobierno decidió no volver a comprar TAN", se informó en la página web de Gobierno. Sin embargo, los abogados de la sindicatura sostienen que los pagos se realizaron.

La nueva gestión argumentó que Vuelos del Sur no habría cumplido con el convenio firmado con Sobisch e instruyó al fiscal de Estado a "denunciar el acuerdo" y a "iniciar las acciones legales que pudieran corresponder". El decreto reconoció además la inconveniencia de la operación.

Para los abogados de la sindicatura, la "denuncia" decretada por Sapag no exime las responsabilidades de la provincia y, si así fuera, sólo sería a partir del 18 de abril de 2008.

La Secretaría de Transporte de la Nación informó el 30 de diciembre de 2008 que las rutas aéreas y autorizaciones de TAN están en vigencia. El escrito fue presentado por la sindicatura para ampliar la acción de responsabilidad contra la provincia, ya que en el decreto firmado por Sapag el 18 de abril se afirmó que habían caducado como argumento para desistir de la compra.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí