Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Rachid dice que fue absuelto

NEUQUÉN (AN)- El legislador de Opción Federal, Horacio Rachid, aseguró que "está firme" su absolución en la querella que le inició el ex diputado Jorge Taylor. Agregó que concurrió a la citación que le hizo el juzgado correccional donde se tramitó el caso, y que se negó a declarar porque Taylor no asistió "y pretendió ser representado por el abogado Juan Manuel Salgado y una abogada".

Rachid, aliado del oficialismo, había sido querellado junto con ex funcionarios sobischistas por sus declaraciones críticas hacia Taylor cuando se conoció el caso de la cámara oculta, en 2002. La semana pasada, el TSJ ordenó continuar el trámite que la jueza María Gagliano había declarado prescripto.

Rachid afirmó que cuando Taylor no asistió a la audiencia se produjo "una fuerte discusión técnica y legal, con amenazas hacia la jueza por parte de Salgado".

La magistrada puso en marcha la audiencia "en condiciones de excepcionalidad dado que, a su juicio, una audiencia de conciliación penal por calumnias e injurias no admite la ausencia del titular querellante. Yo no declaré justamente por el mismo motivo", dijo el legislador.

"La rectificación o ratificación de mis expresiones requerían la presencia de Taylor, que no se produjo", amplió Rachid. "Es decir que no pude declarar porque me lo impidieron motivos técnicos y no porque me amparara en un derecho. Luego de esa audiencia fallida no hubo otra y las presentaciones por escrito dieron lugar al fallo absolutorio" que ahora está firme, aseguró.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí