Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Proponen liberar las licencias de taxis

NEUQUÉN (AN).- En el inicio de los debates para modificar la ordenanza que regula el servicio de taxis en la ciudad la propuesta de que cualquier persona e incluso empresas puedan licitar una licencia contó con amplio consenso. Entre los puntos que los concejales buscan mejorar se encuentra la aplicación del sistema de seguimiento satelital como forma de control del servicio y el blanqueo obligatorio de los choferes.

"Hay que cambiar la forma en la que se entregan las licencias, que puedan presentarse también empresas como se hace en Buenos Aires y no sólo peones de taxis", aseguró ayer el concejal de Recrear Marcelo Bermúdez. Su postura fue compartida con el presidente del bloque del MPN, Julio Ocampo, quien indicó que "cualquier persona tendría que poder postularse, pagar un importe y tener una licencia, para así mejorar y ampliar la prestación". Los debates por la modificación de la ordenanza pautados a fines del año pasado comenzaron hace dos semanas y los bloques tendrán tiempo hasta este viernes para presentar las iniciativas que desde cada sector se busquen impulsar. Entre los puntos abordados ayer en la comisión de Servicios Públicos también se acordó que es necesario acentuar los controles sobre el servicio, fundamentalmente de parte del Ejecutivo.

"De nada sirven las ordenanzas que hagamos si el Ejecutivo no las hace cumplir", enfatizó el titular de la comisión Jorge Chaneton (MPN).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí