Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Obras en el cementerio

NEUQUÉN (AN).- El concejal del MPN Mario Pilatti propuso que se destinara una parte de los aportes extraordinarios que recibirá el municipio por las prórrogas petroleras para la realización de nuevos nichos en el cementerio.

"Acá el problema no es la ordenanza ni la exhumación sino que lo que hace falta es una fuerte inversión para ampliar el cementerio", aseguró Pilatti en un encuentro de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante a la que ayer acudieron las máximas autoridades de los cementerios de la ciudad, encabezados por la saliente secretaria de Servicios Urbanos, Marta Buffolo.

Mientras Pilatti enfatizó que es preciso "destinar más fondos para la construcción de nuevos nichos para revertir el déficit que ya tenemos", la funcionaria aseguró que "el problema es que toda obra toma tiempo y la gente se sigue muriendo".

Tras el colapso que el verano pasado tuvo el cementerio central y que logró revertirse con la construcción de varios nichos, la situación se reiteró esta vez desde enero y llevó a que de momento sean más de 60 los ataúdes que se acumulan en depósito a la espera de un lugar.

Buffolo enfatizó ayer en que el problema de los cementerios es la imposibilidad de exhumar los féretros que llevan más años de los permitidos por norma, y cuestionó con dureza la ordenanza que el intendente Martín Farizano vetó en enero en la cual se volvía a cero todos los plazos.

No obstante, Marcelo Bermúdez (Recrear) aseguró ayer que "acá el problema no es la ordenanza ni el veto, sino que hay una falta de decisión política de invertir en las obras que hace falta, porque si seguimos con el actual déficit en 10 años vamos a tener tantos féretros en espera que vamos a tener que remover a todos los que están en nichos".

Con esta crisis ya instalada y sin que la comuna cuente aún con el presupuesto para el año avalado, el área suma además ahora el cambio de su máxima responsable.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí