Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
No lo reconocieron, pero seguirá preso
Es el joven acusado por la muerte del entrenador de Cóppola

BUENOS AIRES- El joven detenido por el asesinato del profesor de educación física Hernán Landolina, ocurrido el martes en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, no fue reconocido ayer como la persona que estuvo en el lugar del crimen, aunque continuará detenido.

El joven, de 20 años fue sometido a una rueda reconocimiento ordenada por el fiscal de La Matanza Juan Marcelo Diomede, de la que participaron cuatro testigos, entre ellos la viuda de la víctima, Ana Ronsoni, según trascendió de fuentes del caso.

Las fuentes deslizaron que la diligencia tuvo resultados negativos, ya que ninguno de los testigos pudo reconocerlo como la persona que estuvo en la escena del crimen.

El muchacho fue detenido el viernes pasado en una vivienda de la calle Fonrouge 3383 en el barrio porteño de Villa Lugano, sospechado por su presunta vinculación con el asesinato de Landolina, de 42 años. El crimen de Landolina, un profesor de educación física que trabajaba como ´personal trainer´ del empresario Guillermo Cóppola, ocurrió el martes de la semana pasada, cuando la víctima llegaba a su casa de la calle Irala 2460 en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, a bordo de su camioneta Ford EcoSport.

Landolina fue interceptado por al menos dos delincuentes y sin que se resistiera fue baleado en la cabeza por los ladrones, que se llevaron la camioneta, con la cual lo pasaron por encima. Personal de la DDI de La Matanza detuvo al sospechoso durante cuatro allanamientos. En su indagatoria ante el fiscal el muchacho aseguró ser inocente, pero el Ministerio Público dispuso que continúe arrestado.

Los investigadores sospechan que en el crimen participaron entre tres y cuatro personas, según dijeron fuentes policiales. El crimen de Landolina provocó conmoción entre los vecinos de Lomas del Mirador que el viernes, el mismo día en el que se arrestó al sospechoso, se concentraron en una multitudinaria movilización en reclamo de seguridad y justicia. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí