Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Matan a un policía y hieren a otro en una población chubutense

RAWSON (Télam).- Un efectivo de la policía de Chubut murió y otro resultó herido de gravedad cuando se tirotearon con familiares de un hombre al que iban a detener en la pequeña localidad de Corcovado. Durante el enfrentamiento, otra persona murió y otras dos fueron detenidas, mientras que el delincuente prófugo logró escapar corriendo.

"Al agente de la brigada de investigaciones de Esquel lo asesinaron de cuatro balazos, uno de ellos en la frente", describió el jefe de la unidad regional de la cordillera de Chubut, Eduardo Villagrán al relatar el episodio que se desató cuando los efectivos se aprestaban a allanar una vivienda en cuyo interior se ocultaba un hombre prófugo, acusado del homicidio de su propio hijo.

El agente asesinado fue identificado como Leandro Tito Roberts (31), mientras que el herido es el cabo José Luis Cañumir, quien tiene un impacto de bala en el abdomen "y está en un estado muy malo", dijo Villagrán.

El episodio se produjo cuando la policía de Chubut concurrió a la localidad de Corcovado, a 90 kilómetros de Esquel, para allanar una casa por orden judicial en busca del prófugo Cristian Bustos (39).

Según la investigación, este hombre permanece desaparecido desde el 2007, tras evadirse de la comisaría de esa pequeña localidad chubutense de 2000 habitantes, donde estaba alojado tras ser declarado culpable del homicidio de su propio hijo.

"Al lugar donde actuaron le llaman justamente barrio Bustos, porque ahí vive toda la familia", dijo el jefe policial a cargo del operativo.

Según explicó Villagrán, al llegar allí, "el padre de Bustos salió a dialogar con la policía, como mediador, a quien se le hizo saber de la orden de detención del evadido que estaba oculto en una de las viviendas".

Según el jefe de la Unidad Regional Esquel, "el hombre ingresó luego a la casa y ahí empezó una lluvia de balas contra los efectivos disparadas desde las viviendas con armas con mira telescópica, lo cual revela el nivel de peligrosidad".

Cristian Bustos logró escapar aunque dos familiares suyos fueron detenidos y otro fue muerto en la refriega, cuya identidad no trascendió, según explicó Villagrán.

Los restos de Leandro Roberts son velados en la sala de sepelios de Esquel y fueron inhumados en el cementerio de esa ciudad ayer por la tarde.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí