Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Lo descubrieron y fingió estar ebrio
Sorprendido in fraganti en una tienda de San Antonio

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El dueño de un local de ropa ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Rivadavia de esta localidad halló a un joven en el interior de su domicilio pugnando por ingresar a su negocio, que fingió estar ebrio al ser descubierto.

El hecho ocurrió ayer a las 6, en una boutique en cuya planta superior se encuentra la vivienda del propietario del local, que al escuchar un fuerte ruido se dirigió a la cocina de su domicilio en la que encontró a un muchacho que intentaba forzar una ventana que se conecta con la tienda para ingresar en ella.

"El sujeto fue detenido ya que el comerciante dio aviso de inmediato a la Policía, y afortunadamente este chico iba desarmado y no se trenzó en lucha ni intentó escapar al ser descubierto, sino que sólo se tiró al piso y fingió encontrarse en estado de ebriedad, ante el asombro del denunciante" manifestó el comisario interino David Nievas, titular de la Comisaría 10ª.

El joven de 20 años arrestado por el episodio sería oriundo de esta localidad y tendría antecedentes por delitos de esta índole, y su tentativa derivó en una causa caratulada como "intento de hurto con escalamiento" que se tramita en el juzgado Nº 2 a cargo del juez Carlos Reussi.

"Aparentemente el joven habría ingresado por la parte trasera de la vivienda escalando un paredón, y al hallarse en el interior del domicilio interrumpió el sueño de los comerciantes porque intentó abrir una ventana que estaba tapiada con una chapa y daba al local de ropa", dijo Nievas.

"Debido a los fuertes ruidos que hacía en su intento por abrir ese acceso fue descubierto por el propietario, para luego fingir una borrachera cuándo éste lo increpó" apuntó el comisario.

Al detenido in fraganti no se le encontraron armas ni ningún tipo de instrumento que pudiera esgrimir para amedrentar al dueño del lugar. "Fue una situación desafortunada pero que por suerte sólo culminó con un ardid poco creíble por parte del intruso, que siguió alegando ser víctima de una borrachera", finalizó el policía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí