Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Llegan a Villa Regina los generadores para suplir a Turbine Power

VILLA REGINA (AVR/AN).- Tal como estaba previsto, ayer comenzaron a llegar a esta ciudad los equipos generadores que se instalarán en la estación transformadora de Transcomahue, y que permitirá levantar la tensión en la punta del tendido de alta ten sión del Alto Valle, afectado por la salida de servicio de una central. Una parte de la oferta irá a Cipolletti.

Según se prevé en los próximos días los equipos estarán en marcha con un aporte de potencia que en conjunto será, en principio, de 10 megavatios (MW), lo que permitirá reducir los efectos de la caída de tensión a raíz de la rotura que sufrió hace más de un mes la central Turbine Power, ubicada en Roca.

A mediados de febrero ya se habían iniciado la tareas de acontecimiento del predio lindero a la estación transformadora ubicada al norte de la ruta 22 sobre el acceso oeste de Villa Regina, en proximidades del cementerio.

De acuerdo a las estimaciones en los próximos días se terminarán de realizar las tareas que permitirán conectar los grupos generadores a las barras de acceso de la energía de la estación transformadora, para luego dist ribuir a la red.

Villa Regina es punta de una red interprovincial que nace en Arroyito y Loma de la Lata, y que atraviesa el Alto Valle. Sin la inyección de generación en Roca, la tensión no llega a los mínimos aceptados.

En febrero se realizó la primera parte del trabajo para la instalación de los tres módulos generadores, que entre 10 y 15 días ya entrarán en funcionamiento.

En este sentido la tarea que se llevó a cabo fue la conexión física del campo de capacitores a las barras de 132 kilovoltios (kV), que llegan hasta la estación transformadora de la empresa provincial de transporte de energía Transcomahue.

Cada uno de los módulos está compuesto por seis grupos generadores, con potencias de 5 MW cada uno cada uno.

Un grupo se instalará en Villa Regina, otro en Cipolletti y un tercero que no llegará ahora se instalaría en Roca.

Aunque es probable que lo peor de la crisis ya hubiera pasado, los generadores quedarán en la zona para el verano que viene.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí