Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
La polémica venta del predio a la Rural

BUENOS AIRES (DyN).- El ex presidente también rechazó los cargos por presunto fraude en la venta del predio a la Rural ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Manteniendo la estrategia de guardar silencio -hace dos semanas tampoco quiso contestar preguntas en el juicio por supuesto contrabando de armas y equipamiento bélico a Croacia y Ecuador-, Carlos Menem se trasladó al despacho del magistrado Torres y le entregó otro escrito.

Este juez investiga al ex presidente por el aval a la venta, a la Rural, del predio de Palermo a un precio de 30 millones de dólares cuando peritos de los bancos de Ciudad de Buenos Aires e Hipotecario establecieron el precio de base en 131.800.000 millones.

En el texto, sostuvo que el valor del predio fue fijado por tasadores oficiales, por lo que no puede pretenderse involucrar penalmente al Presidente de la Nación "por equívocos de funcionarios expertos en la materia".

El ex presidente está siendo investigado por la venta de los terrenos ubicados en las avenidas Santa Fe y Sarmiento el 20 de diciembre de 1991, a través del decreto 2699 que firmó junto al entonces ministro de Economía Domingo Cavallo.

Cavallo compareció ante el juez Torres el 19 de febrero pasado y no aceptó ser indagado, pero presentó un escrito en el que negó cualquier responsabilidad suya ante irregularidades en la venta.

Menem se retiró de los tribunales federales poco menos de una hora después de haber llegado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí