Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
La escuela agraria de Regina ya está en marcha

VILLA REGINA (AVR).- Con un acto protocolar, ayer comenzó a funcionar la escuela agraria de esta ciudad, que contará en este primer año con una matrícula de 33 alumnos. La ceremonia tuvo un carácter emotivo por la puesta en marcha de este proyecto que nació hace dos años atrás como una iniciativa de la Cámara de Productores Agrícolas de Regina.

Precisamente el acto se desarrolló en el salón de usos múltiples de la Cámara de Productores Agrícolas, donde durante los primeros meses de este año funcionará la escuela, ya que se prevé que en el inicio del segundo semestre se podrá contar con el edificio que comenzó a construirse hace unas semanas atrás con fondos aportados por el gobierno nacional y en terrenos que fueron donados por el Consorcio de Riego y Drenaje de Villa Regina.

La ceremonia de inicio del ciclo lectivo fue encabezada por el titular de la Cámara de Productores Agrícolas, Elbio Ferraza, con el acompañamiento del intendente local, Luis Albrieu, concejales, el director de la Escuela Agraria, Oscar Leocata Santilli, padres y representantes de instituciones y orga- nizaciones que colaboraron en el proyecto.

El presidente de la Cámara de Productores agradeció a quienes colaboraron en el desarrollo del proyecto, y a los padres y alumnos que confiaron en esta iniciativa. "Con este inicio ya no hay marcha atrás, e invito a todos a que nos sigan acompañando en este proyecto", apuntó Ferraza.

A su turno, el director del establecimiento, Oscar Leocata Santilli, remarcó que "en un año donde el mundo está envuelto en una crisis, hoy estamos acá con el sueño de iniciar una nueva escuela. Llegamos para abrir este año de clases y este acto es la tangibilidad de las ideas, de los esfuerzos y los proyectos de muchos".

"Los alumnos que hoy inician su ciclo lectivo en esta escuela de modalidad técnica, tienen una gran oportunidad de realizar una vocación, de prepararse para el trabajo productivo en una especialidad propia de nuestra zona. Los estudios de demanda ocupacional de nuestro país, revelan que la mayor demanda está ligada a los proceso productivos y técnicos, y es precisamente en este rubro donde queremos actuar", enfatizó.

Por su parte, el intendente local, Luis Albrieu, también destacó el esfuerzo que durante los últimos dos años desarrollaron desde la Cámara de Productores Agrícolas de esta ciudad, con la iniciativa de poner en marcha una escuela agraria de modalidad técnica. "Por fortuna, pudimos llevar este muy importante proyecto al gobierno nacional, y hoy contar con los fondos para la construcción del edificio".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí