Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
La Fiesta del Lúpulo tuvo amplia convocatoria
La Mississippi puso el broche musical a la renovada celebración. Múltiples actividades paralelas generaron alto número de visitas.

EL BOLSÓN (AEB).- Cerca de 100.000 personas recorrieron el predio de la Fiesta Nacional del Lúpulo que cerró el calendario de eventos veraniegos en la Comarca Andina. En la noche del domingo, unas 35.000 vibraron con La Mississippi y con Resistencia Suburbana, al punto que centenares de jovencitos rompieron las vallas de contención para estar más cerca de sus ídolos.

Fueron tres días con múltiples actividades paralelas que generaron un flujo turístico importante ya por fuera de la temporada y el optimismo de los organizadores está fundado "en haber recuperado la fiesta" y con objetivos como "afianzar un predio permanente y mejorar la infraestructura de servicios".

Policías, bomberos y periodistas coincidieron en que más de 30.000 personas (35.000 el domingo) se dieron cita cada uno de los días que se extendió el festejo, colmando el predio de una hectárea en que se montó.

Otro ejemplo de convocatoria popular fue el festival hípico, donde unos 5.000 asistentes pagaron entrada para ver ganar a "Solito Boy=99s" en el clásico frente a "Trueno".

Por centenares también se contaron los que presenciaron la muestra, con picadas incluidas, de los autos tuning; el desfile gauchesco por la avenida principal con las carrozas, además de los juegos tradicionales en el predio del aeropuerto.

La programación musical en el escenario "Violeta del Agua" estuvo integrada con un 80% de artistas de la región, sumando la atracción de grupos como Los Tekis, Los Charros de Lumaco Juniors, Los Cumpas, Mirta Uguet, Pablo Achaval y las bandas de rock de Buenos Aires.

La financiación del evento tuvo el acompañamiento del programa "Río Negro en concierto" y los fondos recaudados por venta de los puestos de gastronomía, el patio de cerveza artesanal, la muestra comercial y empresarial, y un bingo con el premio de un auto 0 km, que fue para un humilde empleado del corralón municipal.

La belleza tuvo su espacio con la coronación de Mariana César como nueva Reina Nacional del Lúpulo; Jenifer Collinao y Silvina Gajardo fueron las princesas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí