Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Gigantes, ante la batalla final
Desde las 21 se mide con Chubut por el pase a semifinales.

NEUQUÉN (AN).- "En una serie así no debería haber perdedores. Deberían pasar los dos equipos. A esta altura, la verdad el que pase se lo va a merecer y el que quede afuera realmente va a recibir los aplausos y los honores porque es una serie muy pareja y espectacular". La definición de Alejandro Grossi, el DT de Gigantes del Sur, sirve para presentar el encuentro de esta noche con Chubut Voley, que definirá el cuarto clasificado para las semifinales de la Liga Argentina de voley.

Será a todo o nada, porque el que triunfe pasará a pelear por el título, previo superar al favorito Bolívar y el que pierda se habrá despedido de la competencia por esta temporada.

La serie está igualada en dos, con tres partidos resueltos en el tie break, por eso la necesidad de este quinto juego que se disputará desde las 21 en el gimnasio municipal "Jorge Águila" de Picún Leufú.

Será un choque caliente, como fueron todos los de este año, con una leve ventaja para el "Dino" que va 4-3 en la estadística.

Que el potencial es parejo lo muestran los resultados y nombre por nombre, puesto por puesto, la paridad es evidente. La clasificación se va a definir en muy pocas pelotas.

Las bases de ambos conjuntos son conocidas: los armadores, Camilo Soto de un lado de a red, Sebastián Fernández del otro; los opuestos, Martín Hernández vs. Pinha; los centrales, Javier Sánchez-Matías Macor vs. Nicolás López-Francisco Russo; los puntas, Leonardo Patti-Estevan Cabrera vs. Mariano Giustiniano-Jerónimo Bidegain; y los líberos, Sebastián Garrocq vs. Ignacio Forastiero.

La otra "batalla" estará al costado de la cancha entre Grossi y su colega Horacio Dileo, dos que saben manejar lo que tienen entre manos. El entrenador de los "Pingüinos" afirmó: "sabíamos que iba a ser una serie muy larga, los dos equipos tienen muy poco margen de error".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí