Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Exigieron los números de Rentas en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un nutrido grupo de docentes en huelga ocupó ayer las oficinas locales de la Dirección de Rentas y exigió "los números" de la recaudación provincial con el fin de demostrar que "es mentira que no hay recursos para el sector educativo".

En días anteriores los manifestantes ya habían llevado su protesta a la sede del CPE, al municipio y a la ruta 40, mientras que ayer decidieron concentrarse en la sede de Rentas, sobre la calle Onelli.

El secretario general de Unter Bariloche, Jorge Molina, pidió a las autoridades de la delegación un detalle de lo recaudado en el primer bimestre del año y una proyección de los ingresos previstos por la provincia para todo 2009.

"La recaudación estimada para todo el año es de 100 millones de pesos más que en 2008 -aseguró Molina después de conocer los datos-. Con esto se cae éso de que no hay recursos para mejorar los salarios y mantener las escuelas".

Dijo además que inyectar dinero en el presupuesto educativo "es puramente una definición política" que, a su juicio, el gobierno elude a conciencia.

Molina sostuvo que Unter no aceptará sentarse a analizar los números con las autoridades provinciales porque "no le corresponde". Pero indicó que "existen muchas medidas que servirían para derivar dinero a la educación pública, por ejemplo dejar de subsidiar a las escuelas privadas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí