Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
El "Pincha" busca consuelo copero en Quito

"Estamos en un momento en que las cosas no salen, pero nosotros tenemos que trabajar, meterle para adelante y que el grupo no se caiga".

Las palabras corresponden a Juan Sebastián Verón, capitán y símbolo del alicaído Estudiantes, que esta tarde jugará en la altura de Quito donde buscará un consuelo copero. El objetivo es traerse un resultado positivo que lo ayude a pasar el mal momento futbolístico por el que transita en el Clausura, penúltimo con cuatro puntos.

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa, con arbitraje del venezolano Juan Soto.

Después de la estrepitosa caída ante Cruzeiro en Brasil por 3-0, el elenco de Leonardo Astrada derrotó por un ajustado 1-0 a Universitario de Sucre en La Plata, por lo que acumula tres puntos y es segundo en el grupo detrás de los brasileños, que tienen siete unidades. Por este motivo, un triunfo de visitante ante los ecuatorianos, terceros en la zona con dos puntos, puede dejar al equipo platense muy cerca de la clasificación a una nueva instancia de la Copa.

Astrada dejó fuera nuevamente de la lista de convocados a Marcos Angeleri por cuestiones tácticas y en su lugar volverá a actuar, al igual que en la derrota ante Vélez 1-0, Germán Ré. Además, el DT mantiene una duda entre Cristian Cellay y Leandro Desábato, mientras que por izquierda en defensa volverá Juan Manuel Díaz en lugar de Juan Huerta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí