Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Desde Lago Puelo

EL BOLSÓN (AEB). Aún sin datos ciertos sobre el normal inicio de clases, unos 200 militantes de la Unter y de la Atech, el gremio docente chubutense, hicieron ayer una manifestación desde Lago Puelo y se juntaron al mediodía en el paralelo 42°, en el límite interprovincial sobre la ruta nacional 40, para interrumpir el tránsito durante dos horas y entregar volantes a los automovilistas con un resumen de sus reclamos.

En tanto, voceros sindicales aseguraron que "a un mes de iniciadas las acciones, el índice de acatamiento en nuestra localidad sigue siendo del 80%".

"Se pudo constatar que en las escuelas secundarias -las cuales debían iniciar las clases el jueves 5 de marzo-, se mantiene un 90% de adhesión a la medida", ampliaron.

En igual sentido, los maestros que desde hace un mes acampan frente a la Supervisión, ayer hicieron la presentación formal y "por escrito, del pedido de renuncia de la delegada Viviana del Agua. Alrededor de 150 firmas acompañaron la demanda y restan algunas planillas con avales, que serán presentadas en los días siguientes", anticiparon.

Asimismo, desde la Unter se quejaron por la aparición de un listado que circula por los comercios del centro de la ciudad y que revela los supuestos sueldos que perciben los docentes de la zona andina.

A criterio del gremio, tiene "la clara intención de confundir a la población en el contexto del conflicto de la escuela pública y busca desprestigiar el reclamo de los docentes, enfrentar a la comunidad".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí