Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Denuncia por agresión en El Bolsón

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La veintena de manifestantes que intentó reivindicar el acceso irrestricto al lago Escondido radicó una denuncia penal por la violenta agresión sufrida el domingo, cuando se dirigían hacia la estancia de Joe Lewis.

Los integrantes de organizaciones sociales que convocaron al acto debieron recurrir al puesto de Gendarmería de Río Villegas para formalizar la denuncia, porque -según dijeron- la policía rionegrina apostada sobre la ruta no les garantizaba la "integridad física" si retornaban a El Bolsón para solicitar la intervención de la Justicia provincial.

La caravana fue interceptada en el cruce de la ruta 40 Sur y el camino a la estancia Lago Escondido por un centenar de personas que defendieron la calidad de "buen vecino" del magnate inglés. Al frente de los simpatizantes estaban el administrador de la estancia, Nicolás Van Ditmar, el intendente Oscar Romera, el concejal del PPR Miguel Gota, un comisario y un subcomisario, vestidos de civil. Los denunciantes dijeron que a la par de las agresiones verbales, un grupo hombres blandió palos mientras otros propinaron trompadas, patadas, causaron daños a los vehículos de la caravana y hasta sustrajeron una cámara fotográfica a uno de los participantes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí