Martes 10 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Boca y los dos frentes: ¿hasta cuándo?
Lejos en el Clausura pero firme en la Copa, Ischia tiene un dilema por delante.

¿La Copa o el campeonato?, el viejo dilema para los técnicos ya aparece en el horizonte de Carlos Ischia. Boca tiene un plantel extenso y de buen nivel, de los mejores del fútbol argentino. Y aunque la apuesta de Carlos Ischia desde que comenzó la pretemporada es apuntar a los dos torneos, la prioridad para Boca pasa por el plano internacional.

La fea derrota del domingo ante Independiente (2-0), la tercera en cinco fechas, y con el buen inicio en la Libertadores (dos victorias), ¿llegó el momento de apostar fuerte por uno de los dos? "No vamos a dejar de lado el campeonato ahora, más tarde veremos. Tenemos jugadores y plantel para seguir peleando. El campeonato pasado, a esta altura, estábamos más lejos", dijo Ischia, la noche del domingo.

Sin embargo, recién terminó la primera etapa del Clausura y el plantel ya muestra cierto desgaste. Sebastián Battaglia ya sufrió una lesión muscular en lo que va de la temporada. Juan Román Riquelme pidió jugar únicamente el complemento, para paliar un poco el cansancio por la seguidilla de partidos.

Martín Palermo volvió y convirtió ante Huracán, pero le falta para volver a ser el que supo ser. Mientras que Fabián Vargas, Morel y Julio Cáceres, los otros puntales del plantel, además deberán jugar Eliminatorias con sus selecciones. Es decir, la columna vertebral de Boca sufrirá mucho en este semestre.

· Liberados. Sólo tres de los 57 barras de Boca detenidos el domingo en el ingreso a la cancha de Huracán, previo al partido ante Independiente, continuaban arrestados, mientras que el resto ya había recuperado su libertad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí