RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 10 de Marzo de 2009  
  » Regionales  
  Maestros intensificaron el corte en Chichinales  
A la espera de resultados de la gestión provincial ante Nación, el gremio extendió el horario y sólo levanta el piquete dos horas al mediodía. Cerca de las 19 el tránsito se habilitó para dar comienzo a un acto con delegaciones de docentes de otras provincias. Hubo volanteadas y cortes en distintas localidades.
Marcelo Nervi en diálogo con Rn on line.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

En el día 16 del paro que los docentes rionegrinos llevan adelante en reclamo de mejoras salariales, se endurecieron las medidas de fuerza en todo el territorio rionegrino.

Ayer el plenario de secretarios generales del gremio, Unter, decidió profundizar el corte de ruta en Chichinales y levantarlo sólo un par de horas al mediodía.

Este mediodía, el secretario general del gremio, Marcelo Nervi ratificó la información a RN On Line. Por el momento los cortes se instrumentarán desde las 8.30 y hasta las 13 y desde las 15 y hasta las 20 aproximadamente.

Cerca de las 19 el corte en Chichinales se levantó para dar comienzo a los preparativos de un acto conjunto con delegaciones de docentes de las provincias de Santa Cruz, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén y Buenos Aires en solidaridad con el reclamo de los maestros rionegrinos.

Al mismo tiempo desde el gremio se informó que en los próximos días se publicará una solicitada en un diario de alcance nacional para dar a conocer la situación al resto del país.

Mientras tanto durante la jornada de hoy se realizaron volanteadas y cortes de ruta en otras localidades de la provincia. En Bolsón ocuparon la delegación de Educación y en Bariloche una sede del banco Patagonia.

VIEDMA: una treintena de docentes y trabajadores nucleadas en ATE cortaron el tránsito en los dos puentes de acceso a la ciudad, Villarino y Ferrocarretero. En el segundo, la medida se levantó cerca del mediodía y duró dos horas con un importante caos de tránsito a ambos lados. El corte en Villarino es intermitente con levantamiento cada 15 minutos. La medida podría mantenerse durante toda la jornada.

CIPOLLETTI: los maestros se apostaron en el peaje del puente Cipolletti Neuquén donde hasta la una hay un solo carril habilitado de cada mano. La medida se retomaba desde las 18 y por el transcurso de dos horas con la misma metodología.

CINCO SALTOS:  hasta el mediodía los maestros cortaron el puente interprovincial Centenario-Cinco Saltos sobre el rio Neuquén.

BARILOCHE: desde temprano ocuparon la sede del Banco Patagonia y a partir de las 18 esta previsto que realizaran un corte sobre la ruta 237 a la altura del río Limay en consonancia con la profundización de las medidas de fuerza a nivel provincial.

BOLSÓN: tomaron la delegación de Educación en reclamo de la renuncia de la delegada Viviana Del Agua. Son unos 60 docentes con bombos y pancartas. Afirman que se quedarán en el lugar hasta tener la renuncia en mano de la funcionaria.

RIO COLORADO: cortaron de 10 a 11 de la mañana y retomaban la medida a partir de las 18, también por una hora. Instalaban dos piquetes, uno a la altura del paso a nivel a dos kilómetros de la ciudad y otro a la altura de la sede de la Sociedad Rural.

CATRIEL: Los docentes de esta localidad se molestaron cuando un oficial de policía que no se identificó fotografió a las personas que están cortando la ruta. También tomó imágenes de las patentes de los autos estacionados a la vera de la ruta. El piquete está instalado a unos 6 kilómetros de la ciudad en dirección al alto Valle.-

Redacción on line con información de agencias


  Sigue Nota Asociada Río Negro, debajo del promedio del país
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
15/03/2009, 18:12:25
topisima
LA VERDAD QUE ESTO DE LOS MAESTROS,NOS TIENE ARTOS A TODOS LOS NEUQUINOS.SEÑOR GOBERNADOR QUE FALTA DE PERSONALIDAD TIENE?NO LE DE AUMENTO NO LO MERECEN.SI PREOCUPESE POR SALUD,DIRIJASE AL HOSPITAL Y VERA LA DISFERENCIA ES LAMENTABLEQUE NO PUEDA USTED COMO GOBERNADOR HACER ALGO CON LOS LLAMADOS, MAESTROS.NO SERA QUE LE FALTA DESICCION PARA MANDAR A DESCOMPRIMIR LAS RUTAS..YA QUE EL EXELENTE GOBERNADOR SOBICH A QUE LOS DOCENTES CRITICAN TANTO,SOMOS MILES DE CIUDADANOS.QUE NO SOMOS ESA CLASE LLAMADA MAESTROS QUE DESEAMOS QUE VUELVA.SEGURAMENTE YA UBIERA DADO LA ORDEN.POR LO QUE YO SE .SRA FUENTEALBA,TU DISCURSO DAN LASTIMA.POR QUE NO TE OCUPAS DE TUS HIJOS,Y DEJAS DESCANSAR EN PAZ A SU PADRE.NUNCA OLVIDES QUE SU POBRE MADRE.TUVO UN ENCUENTRO CON EL SR SOBICH.Y CON UN DOLOR INMENSO LE DIJO QUE ME DEJEN DESCANSAR A MI HIJO.ESO ES TRISTE Y LAMENTABLE.
11/03/2009, 01:04:59
mestros renuncien por favor!!!!
gremio y funcionarios, las dos caras de una misma moneda, siempre lo mismo, siempre los mismos argumentos, los que se oponen son punteros del MPN, son unos garcas, carneros, fachos, oligarcas, y no, no es así, una gran parte de la sociedad está en desacuerdo con los docentes, por encontrarlos egocéntricos, egoistas, sin vocación y angurrientos!!, si la verdad, no son creibles, nos cansaron dejen de autovictimizarse!!!, pena dan los niños que por intereses miserables están en un último plano, ojalá recuperen la cordura que en algunos casos parece que nunca tuvieron
11/03/2009, 00:13:52
HARVARD en Argentina!!!
Che, Clavelina, no se te fué la mano???, donde estudiaste magisterio en HARVARD?!?!, andá, si es una orientación de secundaria!!!!, andá
10/03/2009, 20:26:02
Beatriz
Para vos MOROCHA ARGENTINA: deberías ir a la escuela nuevamente haz aprendido bastante poco por lo que se ve leyendo tu nota. EnSeñan se escribe con S no como vos lo escribiste (enceñan). Basta se escribe con B, no como vos lo escribiste (Vasta ) y LLega se escribe con doble L; no como vos lo escribiste (Yega) ...Hum!!! Morocha Argentina, si en la escuela aprendiste poco, usa el diccionario asi aprendes algo.
10/03/2009, 20:18:03
Papu
El decir fuera de la ruta suena duro pero es algo que deseamos muchos, no porque esté en contra de los docentes sino porque de esta forma molestan a todos y al gobierno no le hacen ni cosquillas. Por favor maestros utilicen el ingenio y hagan otra cosa. Por otro lado estan mostrandose de una forma fea ya que dicho por docente que participa del piquete la estan pasando muy bien y de joda diria(si no que hacen los profilácticos tirados po ahí, no me van a decir que se los puso el gobierno). La imagen que estan dando es deplorable y los padres que alguna ves fuimos muchos apoyando cada ves somos menos. Por otro lado con leer estos comentarios se daran cuenta que la mayoría no los apoya. No me gusta Saiz pero tampoco vuestra metodología. Ojalá tengan una solución pero mientras esperan no molesten al que labura.
10/03/2009, 19:21:55
Jose Luis
Los maestros cada vez demuestran mas que son autistas, y estan empeñados en molestar al pueblo con los cortes de ruta, no escuchan el repudio de la población, no aceptan las criticas, si criticas su metodologìa de protesta, o sos del gobierno, o alguien te paga, ni por casualidad un argumento, no se les cae una idea. El corte de ruta además de constituìr un delito, lo realize el campo, los maestros, los ecologistas, los desocupados, nadie tiene derecho a joder a la gente por intereses sectoriales, sinceramente despues de ver que nada se obtiene con un corte de ruta uno piensa de es una forma que algunos docentes tienen de expresar su odio y desprecio por la sociedad, sino no le ves sentido
10/03/2009, 18:58:40
lore de jacobacci
LO Q NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE!!!VAMOS MAESTROS....FUERZA,LOS ADMIRO!!LOS FELICITO...NO COMO A ESA MANGA DE IGNORANTES Q QUIEREN DEL FUTURO INDIGENTES Y PLANES TRABAJAR....SOY UNA SIMPLE MAMA Q LOS APOYA PORQ SI ME INTERESAN MIS HIJOS,NO COMO AL RESTO MANGA DE MILICOS Y RESENTIDOS SOCIALES,FALTA DE CULTURA SE LES NOTA!!!!AMARGADOS,OBSECUENTES E IRRESPETUOSOS ,NO HAY CALIFICATIVOS!!AGUANTE LA LUCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
10/03/2009, 18:42:12
Cachimuvi
NO SON DOCENTES SON LAUCHAS QUE REVISAN LOS COMENTARIOS DE ESTE DIARIO PARA NO SENTIRSE TAN INFELICES, CADA VEZ LOS ODIAMOS MAS !!
10/03/2009, 18:29:12
Colito
Señores maestros, entiendo su reclamo y comparto muchos puntos del mismo. No comparto ni puedo compartir la forma en que lo llevan adelante. Es violencia, lisa y llanamente. No hace falta golpear a nadie ni romper nada para ejercer la violencia. Y me opongo a toda forma de violencia. También me preocupa lo que están enseñando a los chicos con esta protesta. No a hacer valer sus derechos legítimamente, sino a reclamar sin importarles los derechos del de al lado.
10/03/2009, 18:26:32
morocha argentina
la verdad estoy cansada, todos los años ocurre lo mismo .yo me pregunto que le enceñan a nuestros hijos si ellos mismos se olvidan del respeto por el projimo.señores vasta de egoismo, vasta de arrogancia .los pobres camioneros ganan mucho menos que ustedes ,arriesgan mucho mas y no cortan ninguna ruta ni le faltan el respeto.no perjudiquen al pueblo.esa protesta no yega a los gobernantes
10/03/2009, 18:23:19
eltate
eso magnolia, hagan un gremio de padres, en lugar de putear sueltos a los docentes de las 2 provincias, podrian los padres unirse y elevar una propuesta concreta a los ministros de educacion, eso, debería ser el momento este para que nos encontremos los docentes, los padres y el gobierno a discutir en serio que educacion queremos. Pero eso si, como los comerciantes ya aumentaron las cosas a cuenta de futuros piquetes, primero recomposicion salarial
10/03/2009, 18:22:40
MUERTES EN LA RUTA POR ACCIDENTE DE TRANSITO.
(«Es una posibilidad», le dijo ayer Marcelo Nervi a La Mañana”” Cipolletti). …Tiene que ser realitas porque es un acto inteligente ,muy inteligente de parte de la UNTER mantener una movilización y concentración por tiempo indeterminado con carácter de.“PERMANENTE” en los espacios verdes, en la Plaza San Martín. Lo que permitirá liberar el transito. Pasar de estrategia de rutas en la Provincia a “Estrategia de Plaza” frente a Gobierno, es una postura mas razonable y menos riesgosa por los accidentes de transito . Mejor vista por todos lo que permitirá mas apoyo por todos al Reclamo. Es una reflexión apoyo el Reclamo apoyo la estrategia reclamos en Plaza . Si al reclamo frente a la Gobernación..Hay que evitar accidentes, (Muertes en la Ruta por accidente de transito )
10/03/2009, 18:10:54
Militante
Lo que veo en los maestros es que si alguien los critica, dicen de ese alguien que está con Saiz. Eso estimados docentes es libertad. Acaso uno los acusa a Ud de estar con el peronismo rionegrino, ya que dejan de estar en el gremio y todos no falla ninguno, termina o en las lista muncipales justicialistas o en las listas provinciales justicialistas. Los que vivimos en Roca lo conocemos a Miguel. En cambio a la mayoría de Uds. que son de otras provincias y que llegaron hace poco no los conocemos. Permitan tambien que la gente opine y que sus compañeros que quieran trabajar lo hagan, no como están haciendo que amenazan a otros docentes que no quieren ejercer la medida. La verdad que solamente se quieren entre Uds. Dejen de mentirse y trabajen por esta provincia que los alberga. Demás está hecharnos en cara la educación de nuestros hijos o nosotros le hechamos en cara por el trabajo que realizamos a diario?... Son una verguenza
10/03/2009, 17:58:47
para magnolia
Magnolia, ojala puedas hacer piketes en la ruta reclamando a Saiz, me gustaria verte a vos y a todos los padres en la ruta peleando por el derecho a educación publica, espero que tengas suerte... Y la otra que te queda como muchos de aca, es mandarlo a escuela privada, que no hacen paro, pero despues seguramente vas a salir a despotricar en contra de la escuela privada, que te discriminaron, que la cuota es alta , que a tus hijos le dijeron que eran mal educados etc, etc, etc. ahora son todos padres que reclaman que su hijo no esta en la escuela, pero despues durante todo el año ni aportan a la escuela para ver como anda su hijo/a, es más lo depositan en la puerta, entra y arreglate. Lo lamento mucho pero la guarderia esta cerrada por paro y por tiempo indeterminado.
10/03/2009, 17:50:09
rio negrino
para nat si sos docente porque no proteges tus ideales en enero o febrero a me olvide que en esa fecha estas de vacaciones trata de luchar por la enseñanza de nuestros hijos y ponete a trabajar que trabajas 4 hs y encima reclamas docente das verguenza por los chicos ponete a trabajar
10/03/2009, 17:47:42
ce_rn
BUENISISMO!!!!!!! FUERZA DOCENTES!!!!!!!!! no aflojen!!!! endurezcan cada días más el corte de ruta que lo van a conseguir. Al resto de la sociedad si no puede pasar joderse...reclamen a Saiz como lo hacen los docentes, no esribiendo aca pelotude...que no tienen sentido. Asi esta la sociedad con gente que no piensa como Fuera maestro y los demás que escriben en contra de los docentes...
10/03/2009, 17:35:07
lector
Resulta inadmisible e intolerante estos actos vandálicos que realizan los maestros en nuestras cara, pero mas inadmisible e intolerante resulta la pasividad de nuestros señores fiscales, que ante la flagrante comisión de delitos, por que cercenar el derecho de circulación libre es DELITO, ni siquiera atinan a hacer algo. Ni que hablar de nuestros señores políticos, que nunca hicieron nada y menos lo van a hacer cuando las papas queman......muchachos este país es joda, eso sí, con los gremios nadie se mete.
10/03/2009, 17:34:38
Sigmund Freud
MAGNOLIA: Que pasaría si los docentes decidieramos no escuchar pavadas? En mi caso estoy altamente capacitado en todas esas cosas que mencionás. Tengo un título terciario y otro universitario, entre los dos sumo once años de formación académica. Tengo 16 años de experiencia como docente, no se si te alcanzan. Ni hablar de seminarios, capacitaciones y cursos en los cuales invertí mucho tiempo y dinero. Te cuento que los cerebros de los chicos se pudren por otra cosa, generalmete por grandes exposiciones a la tv, recurso que utilizan los papás cuando no saben que hacer con sus niños, en la escuela los respetamos muchísimo y es po eso que seguimos invirtiendo tiempo y dinero en formarnos. En cuanto a la cajera, con todo respeto, te cuento que es con una buena educación que en el futuro tus hijos y los mios va a poder tener un futuro más promisorio.
10/03/2009, 17:15:22
graciela
No estoy de acuerdo con los maestro si quieren cobrar que salgan a trabajar pero con ganas porque no le dicen asus dirigentes que se metan las manos en los bolsillos ellos si estan cobrando mas de $7000 por manejarlos a ustedes.
10/03/2009, 17:08:20
mapuche(original)
Como le dan al comerciante...pero a MAGNOLIA le toman el pelo porque tiene razon.... si no te gustan $1460 por 4 horas es por lo que estudiate 3 años....renuncia y andate de cajera como dicen por ahi.... MAGNOLIA te banco..muy bueno tu comentario yyy UDS. !!!!VAGOS!!!!! vayan a trabajar.-
10/03/2009, 16:48:36
Lorena
He podido notar y confirmar que esto del corte es política, fijense lectores como los que excusan a los "que están cortando la ruta" le responden a los contrarios: radicales!!! Ahora bien, sean lo que sean mejor dicho seamos peronistas, radicales, del mpn no pueden darse cuenta de que el pueblo no los acompaña porque convive con ustedes manga de mediocres, las madres muchas veces son las que corrigen la ortografía de los chicos porque la supuesta "maestra" sólo les da una ojeada y enseña lo que ya sabe automático de su primer año de profesión (bueno profesion está en dudas) el resto se dedica hacer sociales pero no ciencias sociales, sociales con sus colegas las otras mediocres, y con los sindicalistas que solo son individualistas políticos!!! todo es política y éstos que cortan la ruta lo son.
10/03/2009, 16:47:42
CESAR ELMAXIMO
Seguramente el corte de ruta genera una respuesta distinta a la hora del perjuicio que ocaciona. PERO ATENDAMOS LO SIGUIENTE: La actual administración del Sr Saiz, no solo NO SABE RESOLVER EL PROBLEMA SINO QUE ESTA HACIENDO LA PLANCHA COMO SI ESTUVIERA EN MONTE HERMOSO. ¿¿¿NO ENTIENDEN QUE LOS SECKETAKIOS, MKINISTKROS, GOBEKRNADOKR, DEBERÍAN ESTAR PRACTICAMENTE REUNIDOS EN FORMA PERMANENTE ABORDANDO ESTE TEMA??? A QUIEN CAR... LE IMPORTA LA EDUCACIÓN PUBLICA??? LAS ESCUELAS, ARREGLOS, COMIDAS, TRANSPORTES, ES TODO NEGOCIO!!! O SERA QUE ENTRE LOS "CLIENTES" TENES A DON PABLO, FINO, PABLITO, SAIZ, BETELU, MILDEMBERGER, PEDRANTI.... CON CLIENTES COMO ESTOS, MAL NO DEBES ESTAR, NO PAPITO?
10/03/2009, 16:39:59
lucas
es lamentable como se producen los hechos beneficiando solamente al aparato politico y no produciendo iguald de derechos, soy padre de familia, tengo hijos en edada escolar y estoy a favor de los docentes, ya que ninguna persona puede vivir con un sueldo de 1400, si a esto le sumamos que tienen un alquiler, y paga impuestos me pregunto: de que vivirian? es lamentable el egoismo de clases, al poner en descontento el dinero ganado por estos docentes, ya que deberiamos apoyarlos, y criticar al gobierno por no tener a este tipo de profesionales como corresponde, en verdad el gobierno de rio negro, no tiene a nadie conforme ni a salud, ni a la policia, ni a nadie. dejemos que cada ciudadano ten ga la pisibilidad de reclamo, y apoyemos cuando es justo, a todos los que estan encontra de ese reclamo, que me dicen de la deuda millonaria que tiene este gobierno, apoyen a los que con su profesion ayudan,
10/03/2009, 16:29:01
ni K ni Z
Ahh..me quedo una pregunta para MAGNOLIA....T preguntaste si los gobernantes q tenes en tu provinvia estan capacitados c/u para ocupar el cargo q tienen?t preguntas Si cdo hablan d "politicas publicas, planes economicos y desarrollo de las economias regionales" saben d q estan hablando??Vos q calificas a las personas por rangos según su preparacion y cultura gral, en q posicion estas??3era, 4ta?? Muy careton sos hermano/hna
10/03/2009, 16:28:55
NORMA
Sabemos que cortar rutas es un delito, pero también lo sabían nuestros gobernantes quienes nos negaron el diálogo durante mucho tiempo. También saben que el derecho a huelga existe y es contitucional, y tantas otras cosas saben y no cumplen!!! Todos tenemos derechos y por ellos debemos luchar. El pensar diferente no es delito, el manifestarse, el reclamar un sueldo digno, el hablar, ser críticos, estar de pie, tampoco. Que interesante sería que todos los que nos dicen cualquier cosa, le exigan al único responsable de esta situación: Sr. Gobernador Dr. Saiz. O al menos digan por que no lo hacen, por que no le piden definiciones y gestión, no he leído respuestas a este interrogante. Los docentes, equivocados o no, nos hacemos escuchar, damos la cara, nos exponemos. ¡¡¡FUERZA COMPAÑEROS!!!
10/03/2009, 16:19:12
ni K ni Z
Leyendo los comentarios y viendo q el tema del Paro docente y la metodologia q se esta llevando a cabo pára protestar genera posturas contrapuestas,q por otro lado me parece bien q asi sea, m hace pensar q hicimos el 14 d marzo del 08 cdo el campo decidio empezar a cortar las rutas del pais??. Quejas no lei ninguna o pocas!Solo los maestros cortan rutas??mmm, parece q no! Gente, lamentablemente nunca se va a lograr conseguir una forma adecuada d protesta, SINO NO ES PROTESTA HERMANOS!!S ESTOS POBRES MAESTROS SE QDAN PROTESTANDO EN SUS CASAS O ESCUELAS, EL GOBIERNO SE LES CAGA DE RISA!!
10/03/2009, 16:18:48
SIL
YO PREGUNTO... AL NO MAESTRO,( AL TRABAJADOR DIARIO) TIENE 2 SEMANAS DE VACACIONES DE INVIERNO, 1 MES DE VERANO, Y DEMAS BENEFICIOS A SU DISPOSICION ... POR QUE YO, TRABAJO 8HS DIARIAS Y DE CASUALIDAD TENGO 15 DIAS DE VACACIONES AL AÑO Y SI LLEGO A FALTAR PORQUE NO ME SIENTO BIEN, TENGO QUE AGUANTAR LA CARA DE MIS JEFES ... ESTONCES CAPAZ QUE EL SOCIEDAD ENTERA TENGA Q EMPEZAR A CORTAR RUTAS, NO? ...
10/03/2009, 16:16:19
el profe
Por los comentarios que he leído no se van a poner de acuerdo jamás. Me pregunto por el comerciante que no tiene inconvenientes, por qué no lleva a su o sus hijos a una escuela si puede pagarla?. No tengo nada en contra de esta persona pero me parece que la bronca hay que dejarla de lado. Disculpá el comentario pero yo estoy trabajando y apoyo de alguna manera la protesta docente aunque en muchos aspectos no coincida.
10/03/2009, 16:14:21
Llanero
Para los que comentan en esta nota, les muestro esta otra de este mismo medio y que nadie comento, casualmente, saluditos!! Río Negro, debajo del promedio del país VIEDMA (AV).- Una suba inferior al promedio nacional registró el salario docente de Río Negro. El incremento provincial rondó solamente la mitad del alza media. Entre el 2001 y el 2008, la "variación real" de los haberes docentes creció en un 23,7 por ciento. Río Negro computó un 12 por ciento y Neuquén figura con un 18 por ciento. El último año, la evolución nacional consigna un 8,5 por ciento, con un 4,2 por ciento en los sueldos rionegrinos y un 5,2 por ciento en los neuquinos (...) Fuente: Diario Río Negro
10/03/2009, 16:06:18
Llanero
Comerciante de fuera los maestro: Porqué no decis donde esta tu negocio así NO VOY A COMPRARTE NI UN CARAMELO!!. La verdad es que sos de cuarta. Es mas, ni siquiera creo que seas comerciante, y si lo sos, seguro sos de los que te venden las cosas vencidas y cuando les vas a reclamar te dicen: "y yo como se que lo compraste hoy y aca".
10/03/2009, 16:01:37
simon
Me parece lametable la postura que muchos de ustedes tienen con respecto al reclamo docente. por un lado esta quien solicita una mayor "calidad" en la educacion y eso se construye con mayores presupuestos destinados a tal fin y no con un sueldo casi de indigencia con el que cuentan los maestros en la provicia de rio negro. Por otro lado esta quien reclama(con justa razon) el poder circular libremente por las rutas, pero tambien sabemos que la unica menera de ser escuchado en la republica argentina es con este tipo de metodos.Es asì no estoy ni a favor ni en contra solo la experiencia nos dice que esta es la UNICA manera que tienen de ser escuchados. Espero que tengan una pronta solucion a su problema para que puedan dedicar su tiempo a lo que realmente saben y no tener que luchar por vivir dignamente.
10/03/2009, 15:53:57
mari
MAGNOLIA: TIPICO DE LA IGNORANCIA.... GENERALIZAR...LO QUE YO ME PREGUNTO...SI LOS DOCENTES LA PASAN TAN BIEN CON TANTOS MESES DE VACACIONES Y TRABAJAN TAAAANNNN POCO, Y TIENEN SUS LUJOSOS AUTOS Y CONSIGUEN SUS TITULOS TAN FACILMENTE...REALMENTE SOMOS UNOS LENTOS...ESTUDIEMOS TODOS PARA SER DOCENTES...YA QUE ES TAN BUEN NEGOCIO!!!
10/03/2009, 15:52:51
chichi
que pasa con estos docentes,? yo los nadaria al morte a dar clases, a darle a esa gente que vive an el campo, en una escuela precaria, que ni se quejan de su sueldo, ah!!!!!! esos docentes son de vocacion, y no como estos, que solo miran su bolsillo y su vienestar, tota!!!! ellos comen y toman mientra estan en su corpanza de joda, yo los apoyaba docente,!! asta que fui y vi socas asquerosa!!! preservativos tirados a unos metros de la carpa, esta protestando o estan en un viaje de egresados, ? , docentes con polleras que apenas le tapan la cola,. esto ese que la gente los deje de apoyar y se cansen de ustedes, . DOCENTES QUE EJEMPLO NOS ETAN ES UNA DANDO A TODOS . ES UNA VERGUENZAAAAA......
10/03/2009, 15:47:47
Domingo Faustino
Muy acertado lo que está realizando el Sr. Jorge Cejas. Este hombre si que vale la pena. Un gesto desinteresado. Oficiar como mediador entre dos partes en conflicto no es para cualquiera. Sentar en una mesa a negociar a dos grupos totalmente antagónicos es de hombres de bien. Lástima que se equivocó de mesa. Debió haberlos sentado en una mesa de ruleta, en eso si que tiene experiencia.
10/03/2009, 15:47:07
alejandra
la verdad que quiero felicitar a CRISTIAN mejor comentario que ese hoy no he leido . GRACIAS por entender el reclamo docente ,por apoyarnos y por seguir creyendo en la ECUELA PUBLICA. GRACIAS!!! docente rionegrina
10/03/2009, 15:47:03
@NACOND@
QUE VERGUENZA DA ESTE PAIS !!!! Y MAS VERGUENZA ME DAN ESTOS POBRES INFELICES QUE SE HACEN LLAMAR "DOCENTES" ... LO UNICO QUE SABEN HACER ES QUEJARSE ... MIENTRAS TANTO LOS CHIKOS NO APRENDEN NADA ... X QUE NO SE PONEN A LABURAR Y SE DEJAN DE JODER ... A PARTE , CORTAN LAS RUTAS Y NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA DE SUS SUEDOS , X QUE NO VAN A CASA DE GOBIERNO A JODER ... HE ? X QUE SABEN QUE AHI LOS VAN A SACAR RE CAG... DO ! NO ? JAJAJA POBRES IDIOTAS ... !!! DAN PENA !
10/03/2009, 15:39:54
pirucha
Estoy totalmente de acuerdo con el sr.Rodriguez, nadie puede cortar la ruta, segun la constitucion es el derecho de transitar libremente!!!! pero estos que dicen ser maestros no entienden de constitución. por lo tanto creo que la sociedad tiene que reaccionar. Y abrir las escuelas aunque sea con estudiantes que saben más que estos seudo maestros!!!! y ellos que se queden en la ruta que lo estan haciendo muy bien!!!
10/03/2009, 15:38:30
adrian
todos estos giles que critican la lucha docente, despuès terminan aprendiendo que en este pais la ùnica herramienta de lucha es la presiòn. Y si no recuerden : Instalamos la carpa Blanca y a partir de ese HECHO POLITICO todos los reclamos tenìan una carpa, O No ! Dijimos somos todos docentes en otro reclamo y dEspuès aparecen los oligarcas del campo con " todos somos el campo" Ahora me van a negar que algo aprenden de la lucha de los maestros.
10/03/2009, 15:32:41
Padre
A vos Magnolia: Salí a la ruta a reclamar eso que vos decis. Sabes que? NI PELOTA TE VAN A DAR... Le estas ofreciendo al gobierno que gaste mas en psicologos y todo eso... JAJAJA No puede mejorar el sueldo de los maestros que ya estan y vos queres que mejoren... La verdad que vivis en un Poroto...
10/03/2009, 15:29:05
MAGNOLIA, MAGNOLIA
Y, cómo pensás exigirle al gobernador?. No veo otra opción que hacerle un piquete afuera de la casa, o tomar por asalto la moto de agua, o...Exigí, dale...a ver qué te responden. Después, contanos, sí?
10/03/2009, 15:27:11
PARA MAGNOLIA
Si estás cansada de ESTA BASURA, te tiro una opción: mandá a tus chicos a alguna de esas escuelas pseudoprivadas (si sos católica, manoteá alguna confesional) que cobran cuotita mientras el estado provincial les paga los sueldos a los docentes. Con lo que recaudan de cuotita dan inglés, tutorías en contraturno, computación y...los padres, chochos!! Eso sí, la calidad no sé...porque son las mismas "maestritas de cuarta" (según vos) la que trabajan en público y privado. Otra opción: pedi información en el Bilingue de Nqn, y por unos 1400 pesos tus hijos van a estar como en Harvard. Eso sí, pensá (si podés) que lo que pagan de cuota en esa escuela corresponde a lo que cobra un maestro rionegrino. Lindo tema para el debate, no?.
10/03/2009, 15:26:40
Cipoleño
NAT, estoy de acuerdo que luchen por sus ideales y por su dignidad, pero NO JODAN a los demas. Aparte si luchan por sus ideales y por su dignidad como vos decis, porque no pelean para mejorar los planes de estudio en vez de pelear SOLO por un AUMENTO DE SUELDO. Son unos Caraduras ustedes. A los que corten las rutas CARCEL, se hagan llamar "Docentes", gente del campo, desocupados o quien sea.
10/03/2009, 15:22:33
CRISANTEMO
MAGNOLIA: Y, sí!! Justamente...no deberías/n conformarse con "esta basura" y empezar a reclamar por los canales, que según vos, corresponden. Empezá ahora mismo, a ver: defensora del pueblo, CPE, MEy C, un abogado particular si podés pagarlo...Te veo, dentro de un tiempo, en un piquete, dale?.
10/03/2009, 15:14:01
Fedre
La provincia de Rio Negro, esta quebrada desde Masaccessi. Sin embargo, muchos docentes eligieron emplearse en la provincia igual. Para llenarse los bolsillos? No, hace 20 años que eso no es posible. Para que? Para vivir de licencia, para no laburar los sabados, para trabajar 4 hs. Hasta ahi, es problema de uds (ya consiguieron que la sociedad los vea como unas lacras por eso). Entonces, que necesidad tienen, ahora, de cortarle la ruta a los que laburan?
10/03/2009, 15:10:10
NOLA
Aguanten los maestros del piquete!!!! Hay que resistir contra la soberbia y la corupción de este gobierno que nada le interesa ni la educación ni la salud, sino solo llenarse los bolsillos. Ojalá sigan sumando gremios y cuando esten todos no paren hasta rajar a los chorros de Viedma. Esto es historico, al fin se animaron, no paren.
10/03/2009, 15:01:41
CACHO
LEI TODOS LOS COMENTARIOS Y ME DA LASTIMA LO QUE OCURRE EN MI PAIS Y MI PROVINCIA, TANTO CON LOS MAESTROS Y LOS QUE NO LO SON, SE ESTAN PELEANDO ENTRE HERMANOS RIONEGRINOS, DESEN CUENTA GENTE, NOS QUIEREN DIVIDIR, HAY UN REFRAN QUE DICE "DIVIDE Y GOBERNARAS" Y VEO QUE UDS A TRAVES DE ESTE MEDIO SE ESTAN AGREDIENDO..SINCERAMENTE DAN LASTIMA..Y EL GOBIERNO SE CAGAN DE RISA, UDS MAESTROS ESTAN SUFRIENDO EL CALOR , EL VIENTO..ADEMAS QUIERO ACLARARLE ALGO A ESA PERSONA QUE DICE QUE EDUCA, NO ES ASI AMIGO. UDS LOS MAESTROS "INSTRUYEN" , EDUCAR, LO HACEMOS LOS PADRES. ADEMAS LA MAYORIA DE LOS QUE ESTAN EN LA RUTA NO SON MAESTROS. Y A LOS DOCENTES QUE ESTAN..VUELVAN A SUS CASAS, PORQUE ESTOS QUE NOS ESTAN GOBERNANDO HACE 26 AÑOS VAN A TRANZAR CON UNA COIMA CON LOS SINDICALISTAS COMO SIEMPRE OCURRIO Y A UDS. LE VAN A DESCONTAR LOS DIAS DE PARO, Y SI QUIEREN HACER LAS COSAS BIEN VAYAN A LAS CASAS DE LOS POLITICOS, QUE LOS MAESTROS SIEMPRE VOTARON. A ELLOS RECLAMENLE.
10/03/2009, 15:01:06
PEPE LABURANTE
LOS MAESTROS NO RESPETAN A NADIE! NO SON LOS UNICOS Q TRABAJAN Y ESTAN MAL PAGOS! CON SUS PROTESTAS PERJUDICAN A TODOS LOS DEMÁS TRABAJADORES Y NO A LOS POLITICOS! UBIQUENSE! PROTESTEN DONDE CORRESPONDE!
10/03/2009, 15:00:38
ignacio
A ver supongamos una cosa sin ser tan drastico como ¨fuera maestros¨, digamos que yo soy un comerciante que distribuyo mercaderias desde choele choel a neuquen. con tod este temita de su justo reclamo estoy haciendo 1/3 de los viajes que en condiciones normales hago. como pago yo mis obligaciones ( sueldos, cuotas de camiones, impuestos, mi querido banco, y saco mis $ para vivir) a fin de mes ?????? Ahora supongamos que despues de esta situacion yo tengo que despedir a 2/3 de mis empleados y ellos deciden hacer un piquete en los cajeros automaticos y no le permiten cobrar a los maestros su injusto sueldo durante 1 mes en toda la provincia. Cual seria la postura de ustedes trabajodores de la educacion ??? No creo que les guste pagar intereses en sus vtos, no tener de donde sacar $, y finalmente opinarian lo mismo que cualquier persona en contra de los cortes de ruta. Se estan poniendo en contra a la opinion publica
10/03/2009, 14:41:09
KORKIX
MAGNOLIA QUERIDA: lo que vos pedís no lo puede pagar una provincia. Esos docentes existen, PERO COBRAN MIL DOLARES POR ALUMNO. eso de que los docentes les queman la cabeza... A vos de chiquita no te dieron danonino.
10/03/2009, 14:34:42
Ivan
Compañeros docentes: No hay que tomarse tan en serio los comentarios adversos. Los que los escriben no son capacies ni de dar la cara por lo que escriben ni de hacer nada de lo qque proponen en cuanto a tomar justicia por mano propia. Los unicos que hacen lo que dicen y viven como piensan son los maestros en lucha. Fuerza, a empujar lo que se cae!!!!
10/03/2009, 14:32:07
La Vieja
Algunas ecuaciones: una empleada domestica cobra $18 la hora y cuida hasta 2 pibes; una maestra atiende 30 pibes y cobra $1 la hora. Los gobernantes son los que reparten la torta, si se aumenta el sueldo del maestro de grado, por efecto dominó, se aumentan los salarios de todos los empleados públicos; o sea menos torta para el que reparte. Al Comerciante “fuera los maestros” solo me queda decirle que seguro tiene un curro con el gobierno, o es miope, ya que por los tiempos que cuentan los docentes, terminan comprando en el negocio del barrio. Por lo tanto señor comerciante, antes de emitir un comentario, me sacaría la camiseta oficialista, porque se huele desde muy lejos que esta a favor de la corrupción política, y eso si ME DA ASCO
10/03/2009, 14:28:34
Calfucura
A ver, a pesar de estar de paro voy a hacer un poco de docencia. La constitución no establece claramente que un corte de ruta es delito, pero hay algunos que se ponen muy nerviosos porque se demoran un "ratito", sobre todo los COMERCIANTES, siempre atentos a la necesidad del pueblo. Al salame que nos cobra un 20% mas le cuento que el comercio lo inventaron los fenicios hace unos cuantos años y que se caracterizaron, casualmete, por hacer algo parecido; así que ni siquiera sos original. Antes de despedirme cordialmente agradecería nos cuentes cual es el negocio de tu propiedad así no vamos a comprar allí.
10/03/2009, 14:26:07
ARGENTO22
Dan Asco !!! Vayan a laburar y dejen laburar .uds son los mismos que despues en las elecciones votan a los mismos ineptos que estan desde el 83...porque ? porque pertenecen al mismo aparato politico-partidista que nos desgobierna La misma legislacion laboral para los empleados publicos que los privados ...YAA!!!...y que se terminene licencias hasta por dolor de cayo
10/03/2009, 14:23:07
CLAVELINA
Toda es información la brinda una maestrita de cuarta que dudó entre ser cajera o docente...entonces hizo una carrera de cinco años en una universidad, despues una diplomatura y una especialización, más tarde una maestría en curso...Todo pagado por su propio bolsillo y con un suelo miserable que no supera en mucho al de una cajera de supermercado. Esta misma maestrita trabaja 44 hs. semanales en la escuela, y una cantidad inimaginable en su casa. Ojalá la cajera ganara mucho más, y yo también...
10/03/2009, 14:22:46
FUERA LOS MAESTROS
NAT, NUNCA VIVI DE LOS MAESTROS Y NO VOY A EMPEZAR AHORA. ADEMAS SEGUN USTEDES SON POBRES, ASIQUE NO TIENEN PARA QUE YO PUEDA VIVIR DE ELLOS. OTRA COSA, EXPLICAME OTRA VEZ LO DE DIGNIDAD Y TRABAJADORES QUE NO ME QUEDO CLARO. CONTA OTRO CHISTE COMO ESE ASI ME DIVIERTO OTRO RATO.
10/03/2009, 14:19:20
FUERA LOS MAESTROS
MAGNOLIA, ESTOY EN TODO DE ACUERDO CON VOS, TE FALTO ACLARAR QUE LAS CAJERAS TRABAJAN DE VERDAD, COMO MINIMO 6 DIAS A LA SEMANA Y POR LO MENOS 8 HORAS AL DIA. Y ADEMAS TIENEN 15 DIAS DE VACACIONES. ESTOS MAESTRITOS DE CUARTA "TRABAJAN" 4 HS POR DIA, 5 DIAS A LA SEMANA ( SI NO TIENEN ALGUN PARO PARA RECLAMAR POR ALGUNA PAVADA) Y ADEMAS 4 MESES DE VACACIONES. ESO DA ASCO.
10/03/2009, 14:19:14
CLAVELINA
Para ser maestro de primaria la carrera insume seis años, de los cuales un tercio corresponden a formación didáctico pedagógica; para secundaria, cientos de horas más de post grado: todo pagado por el Estado, ya que sólo es arancelado desde el nivel doctoral. Los buenos sueldos y lo agradable de la tarea ( los docentes no cumplen funciones asistenciales ni la escuela es una guardería) hacen que el ingreso a la carrera docente sea muy dificil, incluso hay cupos. Los que llegan, son muy buenos...y no se quieren ir. La sociedad valoriza altamente al docente, considerado un profesional, pero el Estado asume políticas activas para que así sea. Ah! Finanlandia no llega al 6% del PBI para educación, incluso menos que otros países de la OCDE ( por ejemplo España)...así que se trata de invertir bien y donde corresponde.
10/03/2009, 14:18:57
NAT
Por favor....no puedo creer que una persona diga que por culpa de los docentes "los chicos roban, matan por dos mangos", que les "transmitimos carencia cultural por nuestra falta de vocacion"(ver comentario "vocacion"). Si los chicos hacen eso, es porque las politicas del gobierno (nefastas) hacen que cada vez hayan mas planes jefes/jefas, entregando cajas de comida o plata por un voto... mas gente DEPENDIENDO de estas politicas....... Todos deberian tener una trabajo, porque eso hace DIGNAS a las personas, sentir que uno VALE, como persona, no por un voto.
10/03/2009, 14:17:01
Carmen
MAGNOLIA, deja de protestar y hace!!!! Rio Negro esta repleto de gente como vos...que dicen...que pasaría si.....hace carajo!!!pedi!!!!y deja de quejarte. Despues, hace tu comentario a ver si el sr. gobernador te da bola...ese es otro tema. Y si no tenes idea cual es la formación de un docente, haceme el favor de acercarte al Instituto de Formación Docente y solicita el programa de estudio, y dejate de protestas huecas!!!!!!!!!!!
10/03/2009, 14:15:28
CLAVELINA
Y siguiendo, MAGNOLIA, con los docentes finlandeses (ya que ese es más o menos el modelo que vos querés...o de la OCDE o algo así), te cuento: trabajan 37 hs. semanales, de las cuales doce son para trabajos institucionales (planificar, interáreas, correcciones,etc) con grupos que no pueden superar los 20 alumnos. El Estado les provee TODO, a docentes y alumnos (incluídos útiles, libros, computadoras 1:1, etc.) ah! y el transporte tambien. Cuando un alumno se queda rezagado, automáticamente pasa a sesiones de tutoría, contraturno y pagas, para cada una de las asignaturas en que está flojo. El docente frente al aula sigue trabajando sin bajar el nivel para todos...
10/03/2009, 14:13:02
FUERA LOS MAESTROS
CARMEN, NO TE PROCUPES, EL SENTIMIENTO ES MUTUO, VOS Y LOS QUE PIENSAN COMO VOS ME DAN EL MISMO ASCO. SALUDOS.
10/03/2009, 14:12:32
siempre igual
Los cortes de ruta, sean perpetrados por quien sea, por los chacareros, por marginales, por docentes, SIEMPRE son un atentado a la sociedad. Es intolerable que quienes tienen a su cargo nada menos que la educación de los chicos, recurran a este tipo de medidas deplorables, patoteras, completamente ilegales para reclamar por sus derechos. Piensen en otra forma de reclamar, o háganse cargo del odio que están generando en toda la población, y de la sonrisa de satisfacción de los gobernantes cuando ven todos los días como sube el termómetro social en contra de los docentes.
10/03/2009, 14:11:18
hugo
magnolia ¿ vivis en un poroto? sabias que la caperucita no existe, es solo un cuento..........
10/03/2009, 14:09:32
CLAVELINA
Para MAGNOLIA: Qué bueno que se le exija a los gobiernos lo que vos planteas...docentes con todas esas competencias. Pero, tenés una idea de los sueldos que hay que pagar para eso? Toda a esa formación tienen, por ejemplo, los docentes de Finlandia (que encabeza el ranking de las pruebas PISA a nivel mundial). Pero ni se te ocurra que van a trabajar por un básico de 440 y 1490 de bolsillo! 2500 euros promedio es lo que cobra un docente finés, 4500 más o menos un directivo...Euros, escuchaste? e igual consideran que están mal pagos . Acá son todos re gauchitos: quieren educación como en Finlandia, pero pagando suelditos africanos.
10/03/2009, 13:59:24
BASTA DE SILENCIO!!!
le hablo a toda la gente que se queja de los maestros: Basta de quejarse!!!...la queja es inútil...hagan algo!!!, protesten, reclamen, pidan al gobierno una solución; unanse a los docnetes y la educación saldrá ganando, necesitamos de la ayuda de los padres y la sociedad, por favor entiendan, reflexionen, tenemos que estar unidos, no dejemos el futuro en manos de corruptos radicales.
10/03/2009, 13:58:31
dodo
La metodología del corte de ruta, aparte de hacerle el juego que quiere el gobierno, resulta ya algo completamente deleznable y pone en evidencia la falta total de ética y sentido común, al tomar de rehenes a la ciudadanía que no tiene la posibilidad de solucionar el problema de los docentes. No les da la cabeza para planificar medias más imaginativas y efectivas? Porqué por ejemplo no bloquean todas las oficinas de Rentas de la Provincia, pegandole al gobierno dónde más les duele, es decir, en las bocas de recaudación? Realmente dan lástima, tratando de justificar lo injustificable. Basta de prepotencia y cortes de ruta, salames..:!!!!!!!!!!!!!
10/03/2009, 13:55:36
estoy con vos cristian!!!
Estoy totalmente con vos Cristian...eramos todos el campo!!! y cuando seremos todos maestros?, la gente se olvida que nosotros educamos y se hacen los interesados en la educación de sus hijos cuando en el año no concurren nunca a hablar del proceso de aprendizaje de su hijo o de las necesidades que tiene uno dentro del aula, protestan cuando tienen que colaborar y se olvidan que la protesta tendría que ser frente al gobierno, ellos deben garantizar la eduación de sus hijos.
10/03/2009, 13:49:35
Nat
Al que dice ser comerciante en "fuera los maestros": se nota cuando uno lee su opinion que por sus terminos no ha tenido mucha educacion, mas bien parece una persona agresiva, "denigrante y vergonzosa"..... Soy docente y creo que hay que luchar por los ideales, por la DIGNIDAD de ser TRABAJADORES......... Si es comerciante seguramente vive de nosotros.......asi que cuide a "los que le dan asco"...si no usted se muere de hambre....... Me da mucha lastima gente como usted....... ¿Por que lucha Usted comerciante?.......................................
10/03/2009, 13:42:50
MAGNOLIA
Y que pasaría si nosotros los padres decidimos que ya no queremos que les pudran el cerebro a nuestros hijos? Que pasaría si le exigimos al gobernador que frente a las aulas tengamos maestros altamente capacitados, con conocimientos en psicologia, sociologia, desarrollo evolutivo, y con un mínimo de cinco años de experiencia? Que pasaría si el paro lo hicieramos nosotros y pedimos calidad y no cantidad? Si para los maestros la educacion es tan importante y para el gobierno también, podriamos no conformarnos con la basura que ofrecen de ambos lados y pedir algo mucho mejor, no maestritas de cuarta que entre ser cajeras y maestras eligieron esto ultimo, que en vez de retener a los chicos y a los padres en las escuelas los hechan con sus actitudes soberbias y discriminatorias, viendo a los chicos como ganado y no como seres individuales pensantes, perfectos.
10/03/2009, 13:38:37
FUERA LOS MAESTROS
OBSERVADOR PATAGONICO, TE QUEDAS CORTO, MUY CORTO. LA FORMA DE RECLAMAR DE ASCO. CON EL TEMA DEL CAMPO LA GRAN DIFERENCIA ERA QUE TENIA EL APOYO DEL PUEBLO Y ASI Y TODO ESTABA MAL. PERO ESTOS NO TIENEN EL APOYO DE NADIE SALVO DE ELLOS MISMOS Y NO DE TODOS. A LABURAR Y DESPUES RECLAMEN POR OTROS MEDIOS Y TAL VEZ EL PUEBLO LOS ACOMPAÑE, PERO NO MOLESTEN A LOS QUE SI LABURAMOS Y SIN HACER ESCANDALOS.
10/03/2009, 13:35:27
Carmen
A vos "Fuera los maestros", y a "Observador Patagónico" no son el ombligo de nada...ustedes creian que si, lo siento, les digo que no.Asco es la gestion que lleva adelante el sr. gobernador y su gente, asco me da la clientela que compra en su comercio, porque si tiene un minimo dialogo con Ud. dios los cria y el viento los amontona, asco me da la indiferencia y el individualismo. Pero bueno...el secreto es compartir con el que piensa diferente, aunque me den asco.
10/03/2009, 13:34:24
FUERA LOS MAESTROS
DANIEL ALBERTO RODRIGUEZ, ESTOY DE ACUERDO CON VOS, CON ESA TEORIA CADA VEZ QUE ALGUIEN NO ME PAGA LO QUE ME DEBE VOY Y CORTO UNA CALLE O RUTA. DIGO QUE SON DELINCUENTES PORQUE CORTAN LA RUTA, NO POR SU RECLAMO, QUE TAL VEZ SEA JUSTO.
10/03/2009, 13:34:21
vocacion
Ya practicamente no quedan maestros con vocación, ejemplo de ello es la carencia cultural que muestran nuestros chicos (roban, matan por 2 mangos), entiendo que los cortes no son la manera de reclamar porque los mas perjudicados siguen siendo ellos que nunca tienen clases y los "maestros" tomando mates en el puente ...
10/03/2009, 12:56:50
sucidate
te podes suicidar cuando antes, porque la verdad que tipos como vos a la sociedad no le sirve. si queres te doy una mano. Seguro que sos un gorila radical fuera.
10/03/2009, 12:46:49
Desde Fiske menuco
Al señor comerciante: que te compre tu suegra!!! Deberíamos salir todos a la calle como en el 2001 y exigir que estos muertos del gobierno radical se vayan con De la Rua a bailar al ritmo de Shakira!
10/03/2009, 12:42:22
NO ENTIENDO
SOY UNA MAMÀ KE SE PREGUNTA...KE ESTA PASANDO?ESTOY DE ACUERDO CON LOS MAESTROS,PEROOOOO...... LOS KE HACEN PARO GANAN POCO Y LOS KE NO HACEN KEEE?????TENGO DOS HIJOS EN LA SECUNDARIA.UNO TIENE CLASE EL OTRO NO...VAN CON ENTUSIASMO AL COLE LLEGAN A LA PUERTA Y LE DICEN A UNO PASÀ Y AL OTRO ANDÀ A TU CASA....HEYYYY PONGANSEN DE ACUERDO..ME LLAMÒ LA ATENSION UNA MAESTRA KE HACE PARO Y FUE A BUSCAR A SU HIJO A LS ESCUELA JAJA A KE JUGAMOS????Y OTRO COMENTARIO KE KIERO HACER ES..KIEN ES KIEN...KIEN ES LA MAESTRA,KIEN ES LA PORTERA.KIENES SON LOS ALUMNOS.KIEN ES LA DIRECTORA.KIEN ES LA MAESTRA JARDINERA????PREGUNTO ESTO X KE TODOS TIENEN GUARDAPOLVOS IGUALES.
10/03/2009, 12:40:11
chivi
a fuera los maestros te digo que te informes y leas el articulo titulado: RÎo Negro, debajo del promedio del paìs
10/03/2009, 12:32:06
durpen
Sres Saiz y Verani, vieron como las ineficiencias y el amiguismo te pasan facturas, ahora no pueden contener el despiole que armaron al "comerse" los recursos provinciales duplicando la planta de ñoquis estatales, con que necesidad? Por que además nombrar casi 100 asesores más?. Ahora pediles que te asesoren como haces para pagar sueldos. Mandalos a esos a que den clases!! Mientras tanto el Bco Patagonia va hipotendo el futuro rionegrino por unos pesos q te presta. FUERA INOPERANTES!!!!
10/03/2009, 12:06:22
rio negrino
PARA TRISTEZA NO DEFIENDO A NADIE NI TAMPOCO A SAIZ PERO PORQUE NO CORTAN DE ENERO A FEBRERO A ME OLVIDE EN ESOS MESES COBRAN GRATIS Y ESTAN DE VACACIONES PORQUE NO VAN A TRABAJAR QUE EL FUTURO DE LOS CHICOS DEPENDE DE LA ENSEÑANZA DE USTEDES ES UNA VERGUENZA EL EJEMPLO QUE LE DAN A LOS CHICOS PONETE EL GUARDAPOLVO Y ANDA A LABURAR MEJOR ÑOQUI
10/03/2009, 11:39:38
Observador patagónico
Un asco...una verguenza!!!! propongo hacerles piquetes y escraches a los dirigentes de Unter.
10/03/2009, 11:13:09
FUERA LOS MAESTROS
NO SE PREOCUPE QUE CLIENTES ME SOBRAN, Y ADEMAS LA SOCIEDAD ESTA PODRIDA DE QUE CORTEN LAS RUTAS POR CUALQUIER EXCUSA Y NOS PERJUDICAN A LOS QUE NO TENEMOS NADA QUE VER. TRABAJEN Y VAN A COBRAR LO QUE MERECEN. ADEMAS ME SOBRAN LOS CLIENTES Y ANTES DE IR A UN PIQUETE POR EL MOTIVO QUE SEA ME SUICIDO. ES DENIGRANTE Y VERGONZOSO.
10/03/2009, 11:05:30
Daniel Alberto Rodriguez
Corar Rutas es un Delito, quien comete delito es un “Delincuente”, es justo que reclamen en conjunto, pero sin cometer delito. En forma particular por mi accidente de trabajo, efectúe reclamos años y años. Peregrine en oficinas de oficinas, calles de Viedma camine con lagrimas en los ojos, por mi perdida auditiva, y el sufrimiento de mi familia, con un esposo y padre discapacitado . Pero nunca llegué a transformarme en un delincuente. Hoy la Justicia Federal tiene mi caso agotando todas las vías de reclamos administrativos. Sigo creyendo en la Justicia, ella tiene sus tiempos. Pero nunca le corte la libertad a nadie, la libertad de circular , el ser libres. Ellos no tienen la culpa de nuestros problemas. Estoy con el reclamo por las vías que corresponde y no sobre la ruta que no corresponde. Visite los cortes de Chichínales y Río Colorado personalmente es riesgoso por accidentes de transito.
10/03/2009, 10:55:00
tristeza_@
Que crudo tu comentario FUERA MAESTROS y de que les cobras más a los docentes es un cuento, porque vos le cobras de más a todos y si no te gustan las protestas bancátelas!!!!!!!!! o tenes otra alternativa pedile a Saiz que les solucione el problema o quizás vos estes con Saiz , aqui quien dá asco con esos comentarios sos VOS
10/03/2009, 10:49:29
cristian
Me es ingrato empezar el día leyendo comentarios como el firmado por "fuera los maestros". No recuerdo haber leído comentarios como estos contra De Angeli y los ruralista que mantenían conrtada la ruta en Entre Ríos. Peor aún, durante la vigencia de la res. 125 "todos eramos el campo". Hoy que todos tenemos que ser los maestros, confundimos una vez más el destinatario de los reclamos. Por favor pensemos entre todos, estar en contra de los docentes es seguir apostando a una mala educación. Y basta pruebas de la mala educación hay a la vista, sólo con leer los comentarios opositores al reclamo docente. La gran mayoría tiene error de ortografía.... igual lo preocupante en el corte de ruta, para que queremos docentes bien pagos, con capacitación y sin doble turnos. Siempre vamos a contar con la "vocación" para justificar los bajos sueldos. Pensemos un poco, no nos quedemos sólo mirando a Rial!!!!.
10/03/2009, 10:41:45
CIPO
ME PREGUNTO., CUAL ES EL COSTO DE UNTER (MEJOR DICHO DE LA GILADA QUE BANCA A UNTER, Y QUE SE QUEJAN DE GANAR POCO) PARA CUBRIR EL COSTO DE MANTENER PIQUETEROS A SUELDO (JORNAL DIARIOMAS MORFI Y ALGO MAS...) QUE TIENEN EN LOS CORTES DE RUTA. SI UNO VE LAS FOTOS NO TIENEN MUCHA CARA DE SER DECENTES, PERDON DOCENTES, HOY POR HOY MAS O MENOS LO MISMO. ESTO ES PARTE DE LA GESTION SAIZ. REALMENTE MIGUELITO LO MEJOR QUE PODES HACER EN LUGAR DE MANGAR A CFK ES TOMARTE EL BUQUE, CREO QUE EN CUALQUIER MOMENTO TE VAN A CERRAR LA CANILLA EN BS.AIRES.
10/03/2009, 10:41:28
PATA
Vuelvan a las aulas: Desde que ser maestro se transformó en un trabajo, los docentes son todos gremialistas, así nadie labura. Todos los dirigentes gremiales docentes, terminan ganando plata como políticos. POr que no cambian de trabajo y listo. Además son unos matones ya que hay maestros que quieren trabajar y no los dejan, como en la línea sur, que hasta le arrancaron el cable de la computadora para que no pudieran trabajar. Me dan ASCO!
10/03/2009, 10:30:49
unomás
una vez más, los docentes no tienen la culpa, los que son una verguenza son nuestros gobernantes (diputados, senadores, ministros, gobernador, etc., etc.) que no les interesa la educación, salud, justicia. Ud. podrá cobrar lo que quiera, pero un consejo cuidado que se puede quedar sin clientes, no vaya hacer que después lo vea en algún piquete para cobrar un plancito.
10/03/2009, 10:03:00
FUERA LOS MAESTROS
SIGO INSISTIENDO QUE ESTOS TIPOS SON UNA VERGUENZA, QUE ESPERA LA JUSTICIA PARA SACARLOS A PATADAS DE LA RUTA. ES UN DELITO FEDERAL CORTAR RUTAS. YO SOY COMERCIANTE Y A PARTIR DE AYER A TODOS LOS DOCENTES LES COBRO UN 20% MAS Y POR ADELANTADO. ME DAN ASCO.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Maestros intensificaron el corte en Chichinales (85)
2 No hay noticias de mejoras y Unter ratificó las medidas  (53)
3 ATEN marchó por el adelantamiento de la negociación  (42)
4 Inhiben bienes de Sobisch por 8 millones de pesos  (41)
5 "Ilusiones de blanco... futuro negro"  (38)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA