Lunes 09 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
El zapping educativo

NEUQUÉN (AN).- Uno de los problemas que con mayor preocupación describen los nuevos docentes es el del peregrinaje hasta que logran asentarse en un grado.

"En los años `80 era normal que los maestros pudieran quedarse en su primera cargo en una escuela a la que entraban por primera vez. Ahora lo más normal es pasar de escuela en escuela, mediante las suplencias. A esto le decimos zapping en el libro", cuentan Fallik, Mateo y Muneta, que subrayan la decepción que implica para un maestro el hecho de no afianzarse en un aula, con la repetición constante de "primeras veces frente a un aula".

"Es imposible cumplir desde esta recurrencia de primeras veces frente a un aula con las expectativas de ser un maestro. No pueden enseñar de acuerdo a los principios pedagógicos que consideran valiosos", dicen las investigadoras en su libro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí