Lunes 09 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
"Que el juez y el fiscal pongan la cara ante la gente"
El gobierno no ceja en sus ataques a la Justicia.

En una clara muestra de hasta dónde puede llegar el gobierno en su poder de fuego contra la Justicia, dos altos funcionario K salieron ayer a atacar al sector.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, pidió ayer "castigo para los jueces ineficientes", al tiempo que el ministro del Interior, Florencio Randazzo les señaló que "la falta de recursos" no es excusa" para que se demoren las causas.

Massa sostuvo que "todos debemos colaborar en el combate contra la inseguridad" y dijo que "también quiero invitar a que el juez (Rafael) Sal Lari y la fiscal (María del Carmen) Gigante pongan la cara ante los vecinos de Tigre y les expliquen por qué en Talar deben convivir con un violador, que fue dejado libre por un error, o con los integrantes de la banda que robó el banco de Acasusso".

"Hay que entender que todos tenemos que colaborar en el combate a la inseguridad, eso incluye al Poder Ejecutivo asegurando recursos, aumentando la tarea de prevención, el control sobre la policía pero también incluye la observación sobre cómo terminan los hechos que se llevan adelante en la investigación judicial", señaló Massa a Télam.

En este sentido, el jefe de Gabinete explicó que "lo mejor es ponerle nombre y apellido a las cosas porque si frente a un detenido aparece un juez o un fiscal, que por error o incapacidad, queda en libertad, lo que termina pasando es que la sensación de impunidad consolida el temor".

"Y es por ese error o ineficiencia que los vecinos de Tigre hoy tienen que convivir con un violador libre en la calle, o también con los integrantes de la banda que robó el banco Río de Acasusso o los responsables del homicidio del ingeniero Regis", aseveró Massa.

Massa ha mantenido en las últimas horas reuniones con el diputado Guido Lorenzino, el senador José Molina y el responsable del jury de enjuiciamiento de la provincia bonaerense, Ulises Jiménez, con el objetivo de solicitarle el aceleramiento del proceso de enjuiciamiento de Sal Lari y Gigante que según el pensamiento del jefe de Gabinete "representan un obstáculo en el combate contra la inseguridad".

Por su parte, Randazzo sostuvo que "hay que tener un compromiso más firme de los jueces, de los fiscales", se pronunció por promover una "Justicia a secas" en lugar de discutir "mano dura" o "garantismo", y subrayó que "no puede ser esta sensación de que un ladrón entra por una puerta y sale por otra".

Por otra parte, la asociación "Madres del Dolor" solicitaron ayer un "pedido de juicio político para la fiscal y el juez que intervino en la causa de Malena, la pequeña que fue víctima de un abuso sexual". El comunicado dice: "acompañamos, de manera profunda y solidaria, a María Giménez, mamá de Malena, quien fue víctima de un terrible abuso sexual y apoyamos la decisión de iniciar el juicio político a la fiscal Gigante y al juez Sal Lari. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí