Lunes 09 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 20 > Policiales y Judiciales
Murió joven por disparo accidental

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un joven de 19 años recibió un balazo en la cabeza que habría sido disparado por su propio hermano supuestamente en forma accidental y murió horas después en el hospital zonal, donde fueron infructuosos los esfuerzos por salvarle la vida.

El fatal episodio se produjo en la noche del viernes cuando el muchacho, de apellido Bustamante, compartía una reunión con su hermano de 21 y otros dos conocidos en la vivienda de su abuela, ubicada en Otto Goedecke al 700.

En cierto momento uno de los jóvenes sacó un arma corta calibre .22 y se la exhibió a los otros, que al parecer comenzaron a manipularla sin los suficientes recaudos.

Por razones que todavía no están claras el mayor de los Bustamante habría jalado el gatillo sin advertir que el revólver estaba cargado y el proyectil impactó en la cabeza de su hermano.

El joven sufrió una gravísima herida con pérdida de masa encefálica y recibió poco después el auxilio de una ambulancia que lo trasladó al hospital Ramón Carrillo, donde falleció a la 1 del sábado.

Ordenaron detención

El juez actuante, Ricardo Calcagno, dispuso la detención del autor del disparo, a la espera del trabajo de los peritos que ayuden a esclarecer las circunstancias que rodearon el hecho.

Según fuentes policiales, el test de parafina determinó que el hermano mayor de la víctima tenía restos de pólvora en sus manos, de modo que no habría dudas sobre la autoría.

En el recinto donde se produjo el hecho no había rastros de pelea alguna, lo cual contribuye a abonar la tesis del accidente.

Otras averiguaciones estaban orientadas a comprobar a quién pertenecía el arma y si estaba debidamente registrada, aunque ese tema será materia de distintas actuaciones que llevará adelante el magistrado de turno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí