Una nueva ocupación se suma a la del paseo de la Costanera en la localidad de Junín. Esta vez, una veintena de vecinos tomaron tierras municipales ubicadas en el barrio Provincial, mientras que la primera sigue creciendo.
La nueva ocupación se consumó entre calles Pedro Illera, Aime Paime, Marcelo Berbel y Valentín Saihueque. Por su parte, la primera de las ocupaciones es la más numerosa y abarca 5.000 metros cuadrados, entre las calles Teniente Nogueira, Lolog, Necochea y Avenida Costanera.
Los usurpadores son personas de escasos recursos, con mayoría de niños pequeños. En el lugar hay unos pocos árboles, entre sauces y álamos, y no hay servicios disponibles, de modo que deben procurarse el agua, no tienen energía y mucho menos sanitarios.
En un comunicado difundido al cumplirse el tercer día de la toma, los vecinos afirman que “nuestra decisión de ocupar el terreno en donde estamos nace del cansancio de peticionar y gestionar ante las autoridades”. En ese sentido apuntan que “somos de Junín de los andes y estamos simplemente ejerciendo nuestros derechos como ciudadanos”, porque “no tener un techo donde vivir es indignante y viola nuestros derechos y los de nuestros hijos”.
Sobre la continuidad de la toma afirman que “nos quedaremos, hasta tanto exista una respuesta certera y un compromiso real y definitivo de que vamos a poder acceder a tierras para tener un techo digno donde vivir”. Agencia San Martín de los Andes