Los grupos farmacéuticos estadounidenses Merck y Schering-Plough anunciaron este lunes haber alcanzado a un acuerdo para una fusión, en una transacción en acciones y efectivo de 41.100 millones de dólares.
La firma combinada llevará el nombre de Merck al completarse la transacción, aprobada unánimemente por los consejos de administración de ambos conglomerados, señaló un comunicado conjunto.
Según el acuerdo, los accionistas de Schering-Plough recibirán 0,5767 acciones y 10,50 dólares en efectivo por cada acción de Schering-Plough. Cada acción de Merck se convertirá automáticamente en una acción de la firma combinada, de la cual los actuales accionistas de Merck tendrán el 68% y los de Schering-Plough el 32%.
Tras la fusión de los dos grupos, cuyo volumen de negocios combinado sumó 47.000 millones de dólares en 2008, Merck espera ahorrar costos después de 2011 por aproximadamente 3.500 millones de dólares anuales. "Damos nacimiento a un sólido líder mundial en el sector del cuidado de la salud, destinado a tener éxito y a generar un crecimiento duradero", dijo el presidente de Merck, Richard Clark.
AFP