VIEDMA (AV). - Una tradicional zapatería ubicada en pleno centro de esta ciudad sufrió la total destrucción de su mercadería como consecuencia de un devastador incendio registrado en la mañana de ayer. El siniestro no arrojó víctimas.
El hecho tuvo lugar en la calle Buenos Aires 161 donde funciona Calzados Munich. Se presume que un cortocircuito afectó una antigua instalación eléctrica, y según las pericias iniciales, el cableado tendría una cobertura de tela que facilitó el incremento de las llamas sobre mercadería depositada en una serie de habitaciones.
Al parecer, las llamas se iniciaron alrededor de las 9.30 en un departamento ubicado en el fondo del local comercial. Provocó una densa humareda, en el preciso momento que la única moradora había salido a realizar algunas compras dominicales.
Cuando volvió, los bomberos ya habían ingresado para actuar en procura de evitar que el fuego afecte algunos edificios linderos. No obstante, el grave percance requirió el refuerzo de las dotaciones con el envío de dos autobombas del cuartel de la Asociación de Bomberos de Patagones.
Se temió que, por momentos, el fuego no se pudiera controlar debido a que el local forma parte de una edificación que data de principios del siglo XX. Fue refaccionado con cielorrasos de alta combustibilidad. Este material facilitó la propagación del fuego hacia el interior de la zapatería.
Bajo las llamas quedaron numerosas cajas de zapatos, mientras que en los fondos quedaron sumamente deterioradas una serie de cajas conteniendo mercadería que iba a ser colocada en las vidrieras dentro de la colección Otoño-Invierno. Allegados a los propietarios indicaron que la mercadería llegó días atrás y el valor no había sido cancelado a las fábricas. No todo quedó destruido por las llamas, sino que también la acción de los servidores públicos obligó de romper las vidrieras para que pasen las dotaciones con las mangueras.
Las llamas también afectaron las paredes y mampostería de una agencia de quiniela N° 27 de Lotería de Río Negro, ya que forma parte del conjunto edilicio. De allí emanó abundante humo, aunque en un operativo conjunto entre los bomberos y propietarios lograron salvar la documentación y equipamiento.