RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 09 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  Cortes en Río Colorado  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

RÍO COLORADO (ARC)- Los docentes de esta ciudad mantienen los cortes programados sobre la Ruta Nacional 22 en dos turnos de una hora cada uno. El piquete instalado entre el predio de la Sociedad Rural y el cruce de las vías sobre la carretera, bloquea el tránsito desde las 11 a las 12 y desde las 17 hasta las 18, desde que comenzó la medida de fuerza en toda la provincia.

Hasta ahora, el corte se ha venido desarrollando con normalidad, aconexcepción de lo ocurrido el pasado viernes con un conductor de un automóvil que intentó pasar a través de las barreras colocadas y casi atropelló a algunos docentes que estaban ubicados en la cinta asfáltica.

Sobre el final del día, los maestros se reúnen en asamblea y determinan las acciones del día siguiente. Todo indica que hoy se mantendrán los cortes a las 11 y a las 17, y por un lapso de una hora.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
09/03/2009, 16:01:42
cristian
VIvo en La Plata hace varios años, estudio abogacia en la Universidad Pública. Desde que tengo usa de razón en Río Negro padecemos las dificiencias del sistema educativo. Como todo inicio de clases me vuelvo a preguntar... si en lugar de demonizaer a los docentes (para algunos responsable de todos los males) cuestionamos el sistema educativo??? o cuestionamos a los gobernantes??? porque después de todo no solo los docentes votan no?. Otra cosa que siempre me aqueja es tener que soportar comentarios limitados como "los docentes tiene 3 meses de vacaciones y sólo trabajan 4 ó 5 hs por día". Pensando un poco más profundo concluyo en que, el oír comentarios como estos muy a menudo, no nos deja otra opción que cuetionar al sistema educativo y que lugar ocupa cuando de redistribución de las riquezas se trata. Y de una vez por todas crecer como ciudadanos dejando de poner siempre en el banquillo a los docentes, que son, al igual que nosotros vícitmas de este sistema neoliberal.
09/03/2009, 10:23:19
eli
sigue:y tambien es producto de parte de una sociedad que a la hora de elegir, tampoco les importa mucho esas prioridades, años llevamos ya decadas quiza, los rionegrinos que estamos acostumbrados a que minga que van a iniciarse las clases en tiempo y forma y lo de los 180 dias tambien es otro minga, ¿porque los gremios no usan esos tres meses de vacaciones para exigir al gobierno que cumpla con todos los compromizos que ustedes reclaman?, o durante el transcurso de los nueve meses de clase, VUELVAN A LAS ESCUELA POR FAVOR Y CON BUENA ONDA LES DIGO, HAGAN EL MISMO SACRIFICIO QUE HACE LA INMENSA MAYORIA DE LOS RIONEGRINOS DE APRETAR LOS DIENTES Y AGUANTAR, LOGICAMENTE USTEDES SI SE LO PROPONEN PUEDEN SER PARTE IMPORTANTE PARA EL CAMBIO DE GOBERNANTES INCLUSO SIENDO PARTE DE ESE CAMBIO EMPESANDO AHORA EN OCTUBRE DEL 2009, LOS SALUDO AFECTUOSAMENTE ALI YAUHAR
09/03/2009, 10:05:28
ali
continua, esto les muestra lo que digo, no les hace bien a ustedes seguir con esta postura, se ehcan gente en contra todos los dias y podran decir que no les importa y si les tiene que impotar porque son ustedes los encragados de educar y enseñar a los hijos de esos padres que se ponen en contra, la carrera que ustedes eligieron para sus vidas es la mas sagrada, de ustedes depende la vida de un Pais, la prueba esta latente, nuestra provincia, el pais estan como esta, producto de la falta de educacion, producto de la falta de establecer prioridades en los gobeirnos que nos conducen,
09/03/2009, 09:54:56
eli
queridos DOCENTES,y no les estoy lamiendo los pie, ojala pudiera decirle esto personalmente, ¿no le parece ya demasiado castigo que nuestros hijos no puedan concurrir a clases?, ¿porque hagarrarselas con quienes nada tienen que ver con los reclamos que ustedes con justa rason hacen?, la inmensa mayoria de los que transitan las rutas son ciudadanos iguales que ustedes que andan ganandose el pan de cada dia, ya cargan con otra desgracia mas sobre sus espaldas, ¿no deberian ustedes quiza con mayor capacidad de reflexion por el hecho de ser DOCENTES entender que a nada los conduce seguir con este tipo de manifestaciones?, MAESTROS: NO DA PARA MAS LA PROVINCIA, LA FUNDEN DIA A DIA, YA SE USTEDES NO TIENEN LA CULPA, PERO EL RESTO DE LOS RIONEGRINOS DE BIEN TAMPOCO LA TIENEN, muchos de ustedes con seguridad a sabienda de que se fundia la provincia aportaron para que estos gobiernos sigan, lo digo por que aqui nos pasa y fijense, no hay huelgas
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 ATEN marcha y pide respuestas en medio del paro (39)
2 "¿Y dónde está el piloto?"  (37)
3 Internet es desigual en precio y calidad  (31)
4 La protesta docente se mantiene con cortes en toda la provincia (25)
5 Castells vino con solidaridad y promesas de difusión  (21)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA