RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 09 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  Castells vino con solidaridad y promesas de difusión  
El dirigente piquetero estuvo en el corte de Chichinales. Analizan endurecer los bloqueos
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

CHICHINALES (AVR).- El dirigente del Movimiento de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, visitó ayer el piquete que los maestros rionegrinos mantienen en Chichinales desde hace ya 15 días, donde manifestó su solidaridad con "la lucha que llevan adelante" y se comprometió ha hacer trascender el conflicto ante el gobierno nacional.

La visita del no estaba prevista. Llegó sorpresivamente alrededor de las 16 de ayer. El objetivo fue por un lado expresar su apoyo a los maestros rionegrinos en el reclamo que llevan adelante por un aumento en sus salarios, y también visitar a la familia del dirigente de Unter, Pascual Mosca, quien falleció en la noche del jueves tras el grave accidente que sufrió en la ruta 22 a pocos kilómetros de Chichinales hace una semana atrás, cuando precisamente se dirigía hacia el piquete.

Castells dialogó con los maestros y los dirigentes de Unter, quienes les brindaron detalles sobre el reclamo y la protesta que hoy cumple 15 días con cortes de rutas y 11 días con paro por tiempo indeterminado.

El dirigente del Movimiento de Jubilados y Desocupados, se comprometió a establecer canales de diálogo con dirigentes de distintos partidos políticos a nivel nacional, y del mismo modo hacer trascender, no sólo ante la opinión pública, sino ante los funcionarios del gobierno, la situación del sector docente rionegrino.

Por otra parte ayer continuó sin modificaciones el esquema de protesta que desde hace varios días vienen manteniendo, los docentes rionegrinos continuaban ayer con los cortes de rutas programados en la ruta 22 en Chichinales, en tanto se prevé que desde las próximas horas se volverá a endurecer la protesta sumando cortes en los accesos a la provincia.

El secretario adjunto de Unter, Ricardo Berros, detalló que en el encuentro que mantuvieron el sábado con los ministros César Barbeito y Pablo Verani en El Condor, en ningún momento se pudo avanzar sobre el planteo de aumento para los maestros.

En este sentido remarcó que "al llegar al punto del aumento salarial la reunión se trabó, y no se habló nunca de una posibilidad de un incremento escalonado", al tiempo que señaló que "ahora vamos a esperar la respuesta del gobernador que viajará a Buenos Aires a pedir definiciones porque dijeron que las gestiones ya las habían hecho".

Por otra parte ayer al cumplirse una semana del accidente que le costó la vida al docente Pascual Mosca, en el lugar donde ocurrió los maestros colocaron una cruz junto a varios guardapolvos blancos para recordar la lucha del dirigente de Unter.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
09/03/2009, 19:35:33
MAGNOLIA
Y que pasaría si nosotros los padres decidimos que ya no queremos que les pudran el cerebro a nuestros hijos? Que pasaría si le exigimos al gobernador que frente a las aulas tengamos maestros altamente capacitados, con conocimientos en psicologia, sociologia, desarrollo evolutivo, y con un mínimo de cinco años de experiencia? Que pasaría si el paro lo hicieramos nosotros y pedimos calidad y no cantidad? Si para los maestros la educacion es tan importante y para el gobierno también, podriamos no conformarnos con la basura que ofrecen de ambos lados y pedir algo mucho mejor, no maestritas de cuarta que entre ser cajeras y maestras eligieron esto ultimo, que en vez de retener a los chicos y a los padres en las escuelas los hechan con sus actitudes soberbias y discriminatorias, viendo a los chicos como ganado y no como seres individuales pensantes, perfectos.
09/03/2009, 17:46:24
Dario
Bernabè.. Y vos te das el tupè de llamarnos ignorantes cuando escribis con dificultad??? Si estas con los docentes aprovechà.. El tiempo qe no invierten en nuestros hijos qe lo inviertan con vos pollo, y si sos docente... bueh.... "Mejor no hablar de ciertas cosas". Estimados: Esta el foro abierto para recepcionar ideas inherentes a solucionar este asunto. No se reciben cortes de rutas ni cortes de puentes. Fvr agudizar el ingenio. Gracias.
09/03/2009, 15:31:47
Piru
Ay querida fanny, me parece que no estas informada mi chiquita que Rio Negro es una de las provincias que mejor calidad educativa tiene (esta demostrado segun informes a nivel nacional querida) aun sin tener la capacitacion correspondiente el nivel educativo es muy superior a la de la mayoria de las provincia... y sin embargo es la peor pagada... informate por favor...
09/03/2009, 15:13:16
flifo
uuu pero ahora si estan todos en familia, vino el tio CASTELLS a comer asado y tomar unos vinos a la ruta. Que ejemplo este castells eh, se unieron las lacras sociales en la 22, son todos iguales, sucios, lacras, zaparrastrosos, dan asco, y si antes nadie les daba su apoyo, ahora con este vago por mayor menos q menos. sigan asi q mientras mas paro, menos plata van a cobrar a fin de mes, y no lloren ni pataleen despues porque esto ya lo sabian de entrada. Ya les queda poco....
09/03/2009, 15:09:14
PARA BERNABE...
Creo q los q pasan por arriba de los derechos de los demás son los maestritos de cuarta....esos q tienen alma de piqueteros. Te recuerdo q tu derecho termina, donde empieza el mio. Pero claro...q sabras vos de constitucionalidad, yo creo q ni saben lo q es la constitucion nacional. Son tan cuadrados q se creen q porq estudiaron 3 añitos, y educan, se creen einstein....dejense de joder en las rutas y vuelvan a trabajar, q este mes...no van a sacar ni para la sal.
09/03/2009, 13:26:24
fanny
a Bernabé me parece que esa agresividad es lo unico que se esta viendo por parte de los docentes, creo que la gente es mas inteligente de lo que vos crees, sucede que si yo me quedo sin trabajo seguramente vos no vas a venir a solucionarme el problema, cuando los docentes lo originan por no dejarme circular libremente para realizar mi trabajo. Pensa INFRADOTADA Y DISCULPA EL TERMINO lo utilizo porque vos tratas a todos de BURROS. SOLUCION: tomen personas idoneas que quieran trabajar total por el nivel que tienen varios docentes no perderan nada
09/03/2009, 13:06:22
Marcela
y a este quien lo llamo, falta que venga QUEBRACHO y listo, porque no se vuelve por la ruta 22, a ver si lo dejan pasar...es que no se dan cuenta que viene a echar mas nafta al fuego en vez de apagarlo, UNTER saquen a los partidos politicos de las rutas, sin mascaras y sin palos,
09/03/2009, 13:06:14
claudio
jajajaja.....casi cartón lleno.......más lástima me dan........"quienes les brindaron detalles sobre el reclamo y la protesta ".......es como rendir una materia no?.....que les puso, un 7, un 8???...jajajaja....ojala hagan 50 grados de calor y se les termine de quemar el cerebro.
09/03/2009, 12:14:17
Bernabé
Por favor gente, ¿que dejen laburar tranquilo? pero no entienden que hay que apoyar a los que estan en huelga, ¿no se dan cuenta que si no te plantas acá te pasan por arriba? ¿ cuando te quedes sin trabajo quien te va a apoyar egoísta? Solidaridad queridos ignorantes, eso les falta a ustedes y respeto a Castells que pellea por los derecho que ustedes ignoran, gente burra de un pueblo burro, a ustedes les falta agarrar los ibro manga de opinólogos cobardes...
09/03/2009, 11:45:56
PEPETRUENO
Soy jubilado y no puedo responder a la siguiente pregunta: ¿qué piensan los verdaderos laburantes cuando ven que gremialistas y dirigentes sociales como Castell viven bien y sin trabajar?.........
09/03/2009, 10:38:08
Hetitor
A Castells le dicen pollo al spiedo... está quemado pero sigue dando vueltas.
09/03/2009, 10:25:47
OligarK no soy
Ah bueno, que ejemplares estan trayendo amigos maestros!!! el otro dia fue guagliardo ahora castells, che no se estaran equivocando??? o realmente quieren terminar de tirarse a toda la clase trabajadora (de verdad) en contra???, porque no reclaman frente a casa de gobierno y nos dejan trabajar tranquilos ??? a ver si se les cae alguna idea che !!!
09/03/2009, 09:33:36
Mae
correcciones: comprometió a (preposición), no comprometió ha. la visita de este o de él, no la visita del. luego fijense en la puntuación, faltan comas o están mal colocadas... Si quieren no lo publiquen es solo una sugerencia.
09/03/2009, 09:33:13
Elena
Es innegable que la educación sirve como caballito de batalla para la mayoría de los políticos que pretenden promocionarse y que cuando muchos ingenuos depositamos nuestra confianza en ellos, pasa a ser descartable. ¡Qué pasa con nuestro pueblo! , poco también es su interés en ella. Reflexionemos, la educación es la llave para la libertad.
09/03/2009, 08:59:00
Martin
Castell....¡¡ que personaje. A ustedes maestros no les conviene la presencia de este señor, porque es una maquina de fabular, y fomenta la vagancia. Peleenla solos, y traten de por favor no cortar las rutas, ya que no podemos laburar. Un fuerte apoyo.
09/03/2009, 08:40:02
CLAUDIA
Dime con quien andas..... y te diré quien eres... LA BOLILLA QUE FALTABA
09/03/2009, 08:18:15
RG
Maestros .Se siguen equivocando en su forma de protesta. Lo único que logran es la bronca de la gente que se ve afectada por sus medidas y que tambien tiene necesidades como ellos. No sean soberbios .Uds. no son quien para afectar la vida de miles de trabajadores que transitan las rutas. Vayan a trabajar , hay miles de niños que los estan esperando donde deben estar.
09/03/2009, 07:59:48
vale
Ah!!! Bueno!! lo que nos faltaba... en vez de solucionar el tema de las rutas viene este piquetero a fomentar "la ilegalidad" delos cortes. Dejense de joder , vayan a las aulas q es ahí donde está el futuro... con nuestros hijos!!!
09/03/2009, 06:17:58
Argento
Ahora sí nos fuimos a la m..... ¿Qué tiene que hacer Castells con los maestros?
09/03/2009, 05:37:05
JOTA
HUMANA Y SOLIDARIA LA ACTITUD DEL SEÑOR CASTELL ,EN LA NACION NO CONOCEN EL CONFLICTO NINGUN MEDIO TELEVISIVO SE VE REFLEJADO EN ALGUN NOTICIERO ,SERA PORQUE OCURRE EN OTRO PAIS "LA PATAGONIA" ,POR OTRO LADO NO LES REPRESENTA RANKING ,COMO TRANSMITIR DESDE LA CASA DE LOS RURALISTAS MAS RICOS DE LA ARGENTINA QUE TUVIERON EN VILO A TODO EL PAIS ,EN LA ARGENTINA TODOS LOS SECTORES SOMOS IMPORETANTES ,SIN EMBARGO EL GOBIERNO SE OCUPA DE PONER MILLONES DE DOLARES PARA EL CAMPO ,EL SECTOR OLIGARQUICO Y DERECHISTA DEL PAIS !!!!! LOS DOCENTES NO REPRESENTAN NADA ,CUANDO MENOS EDUCACION HAYA MEJOR....
09/03/2009, 01:54:24
Andres
Con todo respeto Don Raul, si por mi fuera, vuelvase por donde vino y dediquese a sus Desocupados y Jubilados. En esta es sapo de otro pozo.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 ATEN marcha y pide respuestas en medio del paro (39)
2 "¿Y dónde está el piloto?"  (37)
3 Internet es desigual en precio y calidad  (31)
4 La protesta docente se mantiene con cortes en toda la provincia (25)
5 Castells vino con solidaridad y promesas de difusión  (21)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA