Los dirigentes ruralistas Eduardo Buzzi y Jorge Srodek advirtieron ayer que el diálogo entre el campo y el Gobierno "tva a terminar mal" si interviene en los precios del mercado el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
"La aparición (de Moreno) viene a descomponer el proceso de negociación. Lo peor que podría hacer (el Gobierno) es mandarlo a empañar este diálogo. Si llega a aparecer, todo va a terminar mal", expresó Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA).
Por su parte, Srodek, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cometería "un papelón" si luego de participar el martes pasado de la reunión con los dirigentes agrarios "avala" la injerencia de Moreno, una situación que daría veracidad a que "un sector del Gobierno no quiere que se cumpla" el acuerdo.
"Si se confirma, entonces se sabrá quién manda", agregó.
Según Buzzi y Srodek, a partir de versiones periodísticas, el secretario de Comercio buscó "intervenir" el viernes pasado ante la suba del 22 por ciento en los precios registrados en el Mercado de Hacienda de Liniers.
Por su parte el ministro del Interior, Florencio Randazzo, confió ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó "acelerar los tiempos" para formalizar el acuerdo con el campo, al tiempo que el dirigente ruralista Eduardo Buzzi pidió a la oposición que la discusión de las retenciones al sector "no tenga un uso electoral".
"La Presidenta nos señaló la necesidad de acelerar los tiempos", reveló Randazzo, quien ratificó que mañana habrá una nueva reunión con la Mesa de Enlace para "avanzar en la implementación de los acuerdos" que se firmaron la semana pasada.
Por su parte, Buzzi, dijo que "hace falta que el tema de las retenciones no tenga un uso electoral, sino consenso, grandeza y coincidencias" "Que ninguna fuerza política intente sacar ventaja sobre otras", pidió, al hablar durante una recorrida que realizó por la muestra Expoagro, que culminó ayer en la localidad santafesina de Theobald.
Buzzi precisó entre el "mañana y el miércoles próximo" los representantes de la Mesa de Enlace deben "tomar contacto con los bloques parlamentarios sí o sí", por la iniciativa de los legisladores opositores del llamado a convocatoria para una sesión especial.
(DyN y Télam)