SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En diversos procedimientos realizados durante la noche del sábado y la mañana de ayer la Policía logró recuperar la base de comunicaciones que le acababan de robar a un remisero, una cortadora de césped y otras herramientas sustraídas de un jardín, y detuvieron a un joven que ocasionaba disturbios y tenía marihuana en su poder.
El primer episodio se originó a las 20:30 del sábado en el kilómetro 32 de la ex ruta 258, cerca de un sector de playa y fogones, cuando el propietario de un remise advirtió que después de destrozar una de las ventanillas de su auto le habían sustraído el equipo de comunicaciones y la documentación que guardaba en el vehículo.
Antes de que realizara la denuncia los ocupantes de un patrullero del destacamento policial de Villa Arelauquen detuvieron e identificaron a un menor de 14 años y a un joven de 19 años con domicilio en el barrio 34 Hectáreas que tenían en su poder los elementos sustraídos.
Inmediatamente fueron trasladados hasta la sede policial y se dio intervención al juzgado de turno.
Al hombro
El robo en el jardín de la calle Tiscornia 252 se produjo aproximadamente a las 2 del domingo y fue resuelto poco después por agentes de la comisaría Segunda, que detuvieron a dos sospechosos mayores de edad, con domicilio en el barrio Arrayanes, cuando transportaban la cortadora de césped y otras herramientas de jardín.
La última detención la realizaron los uniformados a las 2:40 de ayer en el cruce de Pasaje Gutiérrez y la ruta 40 Sur, cuando identificaron a 4 jóvenes que colocaban obstáculos en la calzada para obligar a los automovilistas a detenerse, supuestamente para concretar algún tipo de ilícito contra automovilistas.
Uno de los prevenidos tenía unos 20 gramos de marihuana en su poder y fue puesto a disposición de la justicia Federal.