El ex ministro de Economía Martín Lousteau advirtió que "el 2009 nos va a enfrentar con una recesión muy cruda", consideró que el conflicto con el agro está lejos de solucionarse y apuntó contra el ex presidente Néstor Kirchner y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
"Es el peor ex presidente de la democracia porque no aspira a dar consejos, sino a tener injerencia directa. No aspira a mejorar las cosas, sino a perpetuar su propia cuota de poder. Es paradójico, pero es el mejor presidente y el peor ex presidente de la democracia", insistió.
También cuestionó que "él ve, en cada uno de los desafíos, conflictos de intereses que se tienen que resolver puntualmente, independientemente de cuáles son sus causas y sus consecuencias".
"Esta falta de visión y de consulta genera problemas muy acuciantes que se van acumulando", destacó. Al respecto, agregó: "Se enamoró de los modos como se toman las decisiones en crisis, porque cuando uno está en crisis toma las decisiones con más urgencia y a partir de la opinión de unos pocos: no se puede reunir tanta información. En tiempos normales las decisiones tienen que volver a ser normales".
En un reportaje concedido al diario Perfil, a punto de cumplirse un año de la polémica resolución 125, que él diseñó, por la cual se fijaban retenciones móviles al agro, Lousteau admitió que para el campo "fue la gota que rebasó el vaso". "La 125, más allá de que estuvo sesgada por el apuro, fue la gota que rebasó el vaso". (DyN)