RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 09 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 11 » Regionales  
  La UCR de Río Negro volvió a fracturarse  
Los "orgánicos" se alejan de la conducción. "El oficialismo está aliado al kirchnerismo".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Fernando Chironi, uno de los
  Click para ampliar
  Fernando Chironi, uno de los "orgánicos" que cuestionan el incumplimiento del acuerdo de diciembre pasado.
 

VIEDMA (AV)- Se formalizó la división del radicalismo rionegrino. El sector orgánico -anti kirchnerista y fiel a la conducción de Gerardo Morales- se retira de la conducción partidaria y no conformará las listas de unidad, como preveía el acuerdo planteado en noviembre.

Este entendimiento partidario permitió el levantamiento de la intervención de la UCR provincial, por lo cual esta ruptura restituye esa posibilidad.

El retiro orgánico fue adoptada el sábado en Villa Regina por la dirigencia del sector, que integran el ex diputado Fernando Chironi, los ex legisladores Olga Massaccesi, Roberto De Bariazarra, Esteban Rodrigo y, entre otros, Francisco Bezich, Rolando Demiz, Selim Bazze y Juan Francisco Correa. En el documento no figura la firma del vicepresidente segundo Juan Pablo Alvarez Guerrero, quien expuso una posición intermedia aunque la ausencia de la rubrica no representa de por sí un rechazo al cumplimiento de la posicion partidaria.

La misiva expresa dos decisiones: denunciar el acuerdo "por incumplimiento de su objetivo fundamental" y "no integrar las conducciones de los comités seccionales, ni las listas de convencionales provinciales, como ningún cargo de conducción o representación partidaria".

Mañana vence el plazo para conformar listas para las internas seccionales del 29 de marzo. Emulando el acuerdo provincial, en los comités debían constituirse listas de unidad, con un tercio de los orgánicos.

Pero así, el sector renunció a esa posibilidad, dejará los cargos provinciales integrados y denuncia que el oficialismo no cumple con el acuerdo partidario de noviembre pasado.

En el documento, el sector reiteró su definición del "kirchnerismo como expresión política estructuralmente antidemocrática" y "pseudo progresista". Rechazó "el acercamiento que sectores" de la UCR rionegrina "tuvieron y tienen con ese régimen". Recordó el acuerdo de noviembre, por el cual el oficialismo en Río Negro "se comprometía a respetar las estrategias electorales y línea política que fijara la conducción nacional".

Luego se destacó que "el gobernador Miguel Saiz, conjuntamente con el secretario general de la UCR, Daniel Sartor y otros importantes afiliados, participaron de un acto proselitista en La Plata de relanzamiento de la Concertación Plural, encabezado por el presidente del Frente para la Victoria, Néstor Kirchner.

El sector orgánico consideró que el oficialismo en Río Negro "persite en una actitud elusiva" para cumplir con ese acuerdo. "Simula cumplirlo, exhibiendo una actuación tendiente a hacer creer que el gobernador Saiz, cuyo poder político no puede ser desconocido, es un simple afiliado" y "no influye en la marcha partidaria".

Así, "no podemos legitimar una estrategia" oficial para "digitar un candidato a diputado nacional a la medida de la relación" de Saiz y Kirchner. Expresa que el gobernador "continúa proclamando su pertenencia a la Concertación".

Aclara que "las alianzas que el oficialismo pretende impulsar en el 2009 no responden a la estrategia" del radicalismo nacional. Denuncia que la conducción oficialista "actúa unilateralmente".

Cierra el documento que "el oficialismo partidario persiste en una actitud que no está a la altura de las circunstancias, tanto para recomponer lo esencial de las relaciones", tanto con el partido nacional como para afrontar los graves compromisos que implica la gestión gubernamental.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
09/03/2009, 14:49:51
SOY ROCA
" DON " SAIZ NO REPRESENTA A EL PARTIDO, SI A SUS APETENCIAS PERSONALES, PROSPERO SARTOR REPRESENTA LA MANO MAS NEGRA QUE PUEDA TENER RIO NEGRO Y SUS SECUACES SON LA CARROÑA QUE DESMIEMBRA ESTA PROVINCIA. QUE SE VAYAN, YA !!!!!!!
09/03/2009, 14:48:47
Favio
Me parece que algunas personas que opinan en este foro son antiradicales y desde esa postura es muy dificil opinar de temas internos del partido; por eso reivindico a chironi y sus seguidores que siempre han luchado por sus ideales. Me parece que los que estan defendiendo a este gobierno lo hacen por conveniencia o bien por desconocimiento.....paco, quien sos vos para poder juzgar acciones de representantes intelectualmente indiscutibles.......me parece que hablas a boca de jarro.....y con un tinte de mucho resentimiento....ojala en esta provincia trinfen personas como chironi...pero con este nivel de mediocridad lo veo dificil.....
09/03/2009, 13:04:20
victor emilio
creo que es un error retirarse del acuerdo porque la experiencia demuestra que siempre es mejor quedarse y pelearla desde adentro porque si la razon y la verdad te asiste, mas tarde o mas temprano se lograra el objetivo. Cierto es que con el 33% dificlmente van a lograr imponer algun criterio en asuntos que le convengan a la mayoria, pero la actitud testimonial de la minoria siempre es importante. Si generalizamos el criterio adoptado, en los lugares donde la representacion en los concejos deliberantes es minoritaria (o minima), los concejales deberian renunciar ,- dejar el campo libre.Me parece que le erraron.-
09/03/2009, 11:17:11
Paco
SON IMPRESENTABLES ESTOS ORGANICOS AL IGUAL QUE LOS OFICIALISTAS. CHIRONI ACA EN VIEDMA NO TE QUIERE NADIE, FUISTE INTENDENTE CON UN PESIMO MANDATO Y TRAJISTE A LA PATOTA DE ROCA A ROMPER LA CIUDAD (O TE CREES QUE OLVIDAMOS ESO?). CORREA FUE UN DESASTRE EN LA SECRETARIA DE PLANIFICACION COMO REPRESENTANTE RIONEGRINO ANTE EL CFI. SU ESPOSA UNA INUTIL Y EL RESTO DE LA LISTA IMPRESENTABLES. ESTOY HARTO DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y LLENO DE FUNCIONARIOS INUTILES, OJALA QUE PIERDAN EN LAS ELECCIONES DE ESTE AÑO Y EN LAS DEL 2011
09/03/2009, 10:13:58
ius aike
muchachos dejense de joder nadie cree que se distancien por principio democráticos en disputa, se pelean por la CAJA!
09/03/2009, 10:11:36
El Gringo
Los orgánicos se convirtieron en "los dueños de la pelota", avalados por Morales, que a juzgar por su historial político no ha ganado nada y que no nos conoce para opinar. La realidad de la provincia de Río Negro es la misma de todo el país y el mundo. Solo basta mirar a los docentes, vienen de otras provincias, toman el trabajo, crecen personalmente y luego se olvidan de donde vienen y hacen un paro con medidas tremendas, cómo sino estuvieran cobrando. La conducción de Miguel Saiz ha servido para que esta provincia se mantenga primera en calidad de vida, dentro de las que tienen mismos ingresos. No hay despidos. La planta política corresponde al número sindicado por organismos internacionales. Nano, te escuché en la convención de Viedma hace algunos años, a cuantos convenciste en ese momento… a nadie. Después apareció tu ancho de espadas, el Sr. Morales y te dio algo que muchos seguimos, el escudo de la UCR acaso ¿temen ser los primeros en quedarse sin trabajo en esta provincia?
09/03/2009, 07:47:02
Bartovsky
Hasta el proximo acuerdo...
09/03/2009, 05:28:30
JOTA
EN REALIDAD "LOQUE REPRESENTA SAINZ Y CIA NO REPRESENTA UN PARTIDO ,SINO INTERESES PERSONALES ,EL MAS IMPORTANTE ES PERMANECER EN UN LUGAR PARA SEGUIR LUCRANDO ,ES BUENO QUE LAS AGUAS SE HAYAN DIVIDIDO ....... Y LEYENDO BIEN .....POR SUERTE VAN A ESTAR DEVILES ,PUES LAS "COSITAS " QUE SE MANDARON DURANTE 25 AÑOS FUERON MUY GRANDES ,EL TRABJO QUE TENDRIA EL PROXIMO GOBIERNO SERIA DE METERLOS PRESOS Y LUEGO EMPEZAR A REVISAR LOS PAPELITO,SABEN ESTAMOS HARTOS DE LOS ACTOS DE CORRUPCION QUE NOS REGALO LA DEMOCRACIA ,A VER SI SALE DE LA DIRIGENCIA POLITICA UNO QUE PROPONGA LA TRANSPARENCIA DE LOS ACTOS DE GOBIERNO ,HASTA AHORA SOLO DEMUESTRAN :LLENAR LOS BOLSILLOS.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 ATEN marcha y pide respuestas en medio del paro (39)
2 "¿Y dónde está el piloto?"  (37)
3 Internet es desigual en precio y calidad  (31)
4 La protesta docente se mantiene con cortes en toda la provincia (25)
5 Castells vino con solidaridad y promesas de difusión  (21)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA