CHOS MALAL (ACHM).- La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la Zona Norte (APDH) se movilizaron hasta el lugar donde fueron encontrados los restos óseos de al menos tres personas para solicitar que ante el menor indicio que manifieste la posibilidad de asesinatos en el tiempo de la dictadura militar, se de inmediata intervención a la Justicia Federal.
El sábado por la tarde integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la Zona Norte se trasladaron hasta la calle Roca entre 25 de Mayo y Sarmiento, lugar donde el pasado viernes fueron encontrados en una obra en construcción 3 esqueletos que serían de antigua data. En el lugar estuvo presente el fiscal adjunto de la Quinta Circusncripción Judicial Andrés Azar y funcionarios policiales, quienes escucharon a los manifestantes.
Al fiscal le hicieron entrega de una nota donde se refieren al hallazgo de los restos humanos en lo que parecería una fosa común. En la misiva integrantes de la APDH manifiestan su preocupación y su deseo de una "correcta y eficaz investigación de lo ocurrido".
Por otra solicitan que "ante el mínimo indicio que manifieste la posibilidad de asesinatos en tiempos de la dictadura militar se de inmediata intervención a la justicia federal. Además se pusieron a disposición de las autoridades para acompañar el proceso de investigación para determinar que fue lo que ocurrió y que se hagan las pericias que permitan determinar la data de los cuerpos y las identidades de la infortunadas víctimas.