Domingo 08 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Escuelas en condiciones

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Las escuelas asistidas por el Programa Municipal de Mantenimiento Correctivo y Preventivo tienen una ejecución de trabajos del 90%, según confirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Hugo Schubmann, ante quejas por supuestos retrasos en las obras.

El pasado lunes, desde la Supervisión Primaria se había advertido que aún quedaban algunas tareas, lo cual fue compartido por directores consultados por este diario, aunque no siempre en relación con la responsabilidad del municipio sino con la provisión de servicios y bienes que debe asegurar la provincia.

Como fuere, la comuna brindó un detallado informe sobre las 36 escuelas de las áreas rural y urbana que se encuentran dentro de su programa de mantenimiento. El plan se desarrolla con presupuesto del gobierno provincial y ocupa a 22 personas, entre la empresa contratada para tal fin y el personal municipal.

Siempre según el informe oficial del municipio, las medidas adoptadas en cada establecimiento abarcan desde las mejoras del núcleo húmedo hasta la desratización y el control de plagas, como es el caso de la presencia de palomas, y la revisión completa de instalaciones eléctricas tanto en el interior como en el exterior del edificio.

Asimismo, "se controla la seguridad de cada establecimiento, para lo cual se está trabajando en cerramientos externos, puertas y ventanas, entre otros puntos específicos". En ese sentido, afirma que el trabajo "se lleva a cabo durante todo el año y en especial desde el verano. Es por ello que, salvo el caso de la escuela 142, que sufrió un incendio semanas antes del inicio del ciclo lectivo 2009, en el resto no existe ninguna anomalía que impida el dictado de las clases". Resalta que "la colocación de vidrios es una de las tareas que se dejan para los últimos días antes de iniciar la actividad escolar, debido a la experiencia que demuestra que vuelven a producirse roturas por actos vandálicos". Schubmann calificó los reclamos como "faltos de la verdad" y advirtió que "como nunca el municipio ha encarado esta responsabilidad, ocupando a su personal propio y al contratado para tal fin".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí