Son equipos con realidades completamente diferentes. Boca (6) viene de dos triunfos al hilo, uno dentro de las fronteras del país y otro agónico en Venezuela, y está con la confianza por las nubes. Independiente (4), a la inversa, va de conflicto en conflicto y lo más probable es que si en el partido de hoy (a las 18:30 del oeste) las cosas le vuelven a salir mal, "Pepé" Santoro dejará de ser su técnico. Un clásico con todas las letras, que se disputará a todo o nada en cancha de Huracán.
El otro partido que encuentra a dos equipos con actualidades que parecen el día y la noche se jugará en el Monumental de Núñez (16:10) entre un River (7) que anda a los tumbos y un Arsenal (9) que atraviesa un gran momento a nivel doméstico.
También a las 18:30 y en Rosario, hará su debut "Mostaza" Merlo en el comprometido Central (1), que se las verá con un San Lorenzo (6) que bajó al "Millo" con un histórico 5-1 el domingo, pero que el jueves cayó en Paraguay ante Guaraní y para colmo se quedó sin Agustín Orión (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha). (Ver aparte)
En Boca corren aires de confianza y satisfacción, aunque en el entrenamiento del viernes se produjo una pálida, ya que Rodrigo Palacio sufrió un choque que le provocó un traumatismo de cráneo y se perderá el derby ante el "Rojo". Más allá de esa mala noticia, y aunque no haya confirmado el equipo ante la prensa, es casi un hecho que Carlos Ischia pondrá toda la carne en el asador. Es decir, volverán Hugo Ibarra y Morel Rodríguez, estará Riquelme y Martín Palermo, acompañado en el ataque por Mouche.
Independiente es un infierno y las internas se suceden. Pero, más allá de las palabras, el presidente Julio Comparada dio a entender que la continuidad de Santoro se jugará hoy. El técnico, sin margen ya, realizará una modificación: el regreso de Tuzzio por el suspendido Moreira.
En River las cosas no andan mucho mejor que en el "Rojo". Después del vergonzoso 1-5 y de la injusta caída ante Universidad San Martín, "Pipo" Gorosito tiene bien en claro que su equipo no puede ceder más terreno. Frente a este panorama, y además para cumplir con la palabra empeñada, el entrenador hará debutar como titular a Fabbiani, que reemplazará a Rosales para acompañar a Falcao. La otra noticia es que Barbosa seguirá en el arco y Ojeda (igual que Gallardo) en el banco de los relevos.
Arsenal intentará recuperar la punta del torneo. Aunque Mosquera y Matos estaban con molestias, en el equipo de Garnero no habrá cambios.