Tigre (4) dejó anoche al Racing (1) en situación de pronóstico reservado al golearlo sin atenuantes 4-1 en el Monumental de Victoria. Matías Giménez (dos goles, uno de penal), el paraguayo Néstor Ayala y Leandro Lazzaro fueron los autores de los goles que desplomaron a Racing y lo sumergieron aún más en zona de Promoción. El empate transitorio para los de Ricardo Caruso Lombardi lo había obtenido Franco Sosa.
Durante el primer tiempo Tigre fue superior en el global, sobre todo por la producción que alcanzó en los 20 minutos iniciales. Fue clave el trabajo de Diego Castaño cediéndole la pelota a Giménez para que aprovechara las bandas y les mandara centros a Leandro Lazzaro o Carlos Luna.
En la segunda parte, Tigre manejó el juego a gusto y placer ante un Racing que padeció de impotencia aguda. El Matador esperó con orden y sacó provecho de la desesperación y las falencias del adversario para terminar de darle forma a la goleada.
En Santa Fe, Colón(11) fue claramente a Banfield (7) y lo derrotó 2-0, con goles de Goux, en el primer tiempo, y de Acosta, en el segundo.
Con esta victoria el equipo de Antonio Mohamed se ubica como escolta, a un punto del puntero, Lanús. Banfield, en cambio, quedó a cinco de la cima.