Gigantes del Sur no pudo hacer doblete en Trelew, perdió anoche con Chubut, por 3 a 1, la serie está 2-2 y se definirá mañana en Picún Leufú. El que gane ese quinto juego logrará el pase a las semifinales de la Liga Argentina de voley, donde espera el bicampeón Bolívar. Los parciales: 25-16, 31-33, 25-22 y 25-17.
Una ace de Soto sirvió para que Gigantes avisara desde el inicio que entraba a la cancha con la idea de llevarse el cuarto partido, pero Chubut comenzó a dar vuelta la historia y de la mano de los centrales, con Russo y López. El local cometió dos errores seguidos y Gigantes se acercó, pero siempre a dos puntos de distancia. Chubut llegó arriba al segundo descanso por 16-12.
Los "pingüinos" manejaron el partido, con un bloqueo preciso y una defensa segura. Giustiniano (6 puntos en el set) castigó desde la punta y encaminó a su equipo a la victoria, que López se encargó de sellar con un bloqueo y un ataque: 25-16.
El segundo siguió con el dominio de Chubut, que en el primer tiempo técnico mandaba 8-5. Los errores no forzados del local y la contundencia de Martín Hernández, ayudaron a Gigantes a pasar al frente (13-12).
Los bloqueos de Russo le sirvieron a los chubutenses para dar vuelta el marcador y aprovechando los errores visitantes, se adelantaron nuevamente (16-14). Pero al regreso comenzó otro partido, con Gigantes ajustando su margen de error y teniendo en Leo Patti a su máxima figura con 9 puntos en este parcial. Al final 33-31 para Gigantes.
El inicio del tercer parcial fue el más parejo del partido. Después, Chubut manejó el juego, con un gran trabajo de los centrales y de los puntas, donde se destacaba Mariano Giustiniano. Pero Gigantes comenzó a reaccionar y apareció en escena Esteban Cabrera (7 puntos en el set), para emparejar las cifras. Al final fue del local, 25-22.
Gracias a un buen trabajo por el centro de "Pancho" Russo, a los ataques de Giustiniano y la potencia de Pinha, artillero del parcial con 6, Chubut dominó las acciones en el cuarto parcial.
Con las apariciones de Cabrera y Hernández, el visitante pudo achicar la brecha, pero no fue suficiente para frenar la confianza del dueño de casa, que se encaminó sin mayores sobresaltos al triunfo y se abrazó a la posibilidad de llegar a un quinto partido.
La equilibrada serie entre estos dos equipos, no merecía otra definición.