Alto Valle dio un paso clave para ganar su grupo y ahora el sueño del ascenso toma fuerza. El seleccionado mayor de la Unión regional superó ayer a su par del Sur, por 27 a 15 y se adueñó de la punta de la zona Sur-1 del Argentino de rugby.
En el otro partido, Uroba cayó como local con Mar del Plata, por 73 a 0. Los de la "Feliz", serán los rivales del elenco regional en la tercera y última fecha, el venidero fin de semana.
Como era esperable el desarrollo fue muy cerrado en el arranque, pero los bonaerenses se pusieron arriba con un penal. Recién en el final, los valletanos pudieron quebrar la resistencia del rival, con un try-penal que le permitió irse al descanso en ventaja: 10-3.
Lo mejor del quince verde se vio en los primeros pasajes del segundo tiempo. En tres minutos consiguió dos tries y con ello, prácticamente, liquidó la historia. Sur reaccionó, logró su primer try, pero Alto Valle no se desesperó y manejó muy bien el desarrollo. Gran tarea de los forwards y del pateador Jeremías Browne.