CIPOLLETTI (AC).- Parece que este año habrá más beneficiados por el Programa de Reconversión Productiva (PRORREPRO). Al menos, eso informó la Federación de Productores.
"Se estima que alrededor de 9 millones de pesos ingresarán a los valles productivos de Río Negro y Neuquén como apoyo a los pequeños y medianos productores en los tres primeros meses del año, en el marco del Programa de Reconversión Productiva", detalló la Federación en un comunicado.
Precisó que ya se inscribieron casi 600 productores de ambas provincias y que la última oportunidad de acceder a este beneficio, presentando la documentación completa, será el viernes 13. Ese mismo día vencerá el plazo prorrogado para la presentación del Anexo 2 para quienes ya están inscriptos.
Por medio del PRORREPRO este año se prevé que los pequeños y medianos productores reciban 500 pesos por cada trabajador registrado, por un período de tres meses (de enero a marzo). El beneficio es para productores primarios con una superficie productiva de hasta 50 hectáreas netas según el RENSPA.
El año pasado apenas un puñado de chacareros terminó accediendo a este beneficio debido "a la burocracia" de la documentación a presentar. Además, la mayoría de los pequeños productores directamente quedó afuera por una realidad: muchos tienen trabajadores "en negro". Por eso cuando se lanzó el Programa para esta temporada no hubo inicialmente tantas expectativas. Habrá que ver ahora cuántos de esos inscriptos podrán completar toda la documentación para acceder a este apoyo del gobierno nacional.