SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los conciertos en la cima del cerro Otto lograron literalmente llevar el tango a las nubes. Allí, a 1.405 metros de altura y con una estupenda vista panorámica del lago Nahuel Huapi, el clima es singular para disfrutar de la música. Los conciertos fueron a las 14:30 y antes se pudo disfrutar de la buena gastronomía de su confitería giratoria.
La apertura del ciclo denominado "Tango en las Nubes" estuvo a cargo de "Fanguyo", integrado por los cordobeses Tonga Cardoso y Darío Aguirre, quienes en guitarra y voz ofrecieron tango canyengue, diferenciándose quizás del tango en su estilo más puro. Seguidamente Lina Valencia y Edwin Chica, pareja campeona de baile de Cali (Colombia), deslumbraron con elegancia y sensualidad al compás del 2x4.
Como un obsequio inesperado se sumó el bandoneonista rosarino Carlos Becú, quien interpretó "Sur" y ejecutó luego junto al guitarrista Adrián Lacruz "Ché Bandoneón" y "Gallo Ciego".
Luego la cantante Marisa Vázquez le puso alma a su voz en un amplísimo repertorio marcado a fuego por la pasión tanguera, el amor al arrabal y un tinte de romanticismo auténtico. Temas como "Volvió una noche", "Flor de lino", "La última grela", "Be-sos Brujos", entre tantos otros.
En el auditorio su pudo constatar a turistas de Caracas (Venezuela), Medellín (Colombia), Buenos Aires, Córdoba, una delegación de Japón entre los que se encontraba la cantante Anna Saeki (Tokio) y al maestro Horacio Ferrer.