VIEDMA (AV).- El bloque de legisladores del PJ calificó de "tardía reacción" al apartamiento de Carlos Lorenzati del equipo gubernamental.
Este funcionario, ahora con licencia, es director de Análisis Delictivo y es investigado por la Justicia Federal porque presuntamente participó en el accionar represivo de la dictadura militar.
En diciembre, "Río Negro" publicó las sospechas del juez Daniel Rafecas y recién el último jueves el Ministerio de Gobierno optó por otorgarle una "licencia sin goce de haberes".
Ayer, la bancada que preside Carlos Peralta y secunda Pedro Pesatti entendió que esa determinación es "tardía", demostrando "el intento deliberado de encubrirlo ante las fundadas sospechas de que su rol en el gobierno de Saiz ha sido el de realizar escuchas telefónicas con propósitos políticos y tareas de inteligencia, cuyos alcances ya mismo debería aclarar el gobernador".
La bancada opositora recordó "la cerrada defensa ejercida por el ministro de Gobierno y el actual secretario de Seguridad" hacia "un funcionario que oficialmente fue contratado para elaborar un mapa del delito, que el gobierno no tiene". Recuerda también que Lorenzati fue denunciado ante el juzgado federal de Viedma" por Pesatti "por su presunta participación en la grabación de conversaciones privadas del vicegobernador y del intendente de Viedma".
Finalmente consideran "inadmisible que el gobierno debiera esperar la presentación de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia para tomar una tibia decisión, como el de otorgarle licencia sin goce de haberes". Afirmó que "debió echarlo de inmediato" con el "solo hecho de conocer que Lorenzati está siendo investigado por su presunta participación en secuestros y desaparición de personas. Si ello no ha sucedido -agregó- es porque seguramente este hombre compromete la gestión del doctor Saiz en tareas jamás admitidas, y que se vincula con un secreto a voces: el espionaje político para el que habría sido contratado".