SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los concejales del Frente Grande, Alfredo Martín y Silvia Paz, promovieron un pedido de informes al Ejecutivo para conocer el estado de llamado a licitación para renovar el servicio de seguridad del basural y la deuda acumulada con la empresa responsable de la custodia.
El pedido se originó a raíz de la confrontación entre recicladores y la inseguridad registrada en la últimas semanas en el vertedero y el sistema de recolección de basura que los ediles consideraron lamentable.
"Los hechos de inseguridad y violencia que se suscitaron días pasados hacen que reveamos las actuaciones que tiene el municipio para la recolección de residuos y la seguridad del predio", fundamentaron los ediles.
"En la actualidad vemos que esta ordenanza aún no esta publicada y por lo tanto aún no se ha hecho el llamado a licitación para la seguridad del vertedero", advirtieron los ediles. La norma se aprobó el 20 de noviembre.
También solicitaron el nombre de la empresa de seguridad que opera actualmente en el vertedero y de sus directivos; los detalles del contrato vigente y el "el estado de los pagos del servicio". Martín se mostró preocupado ayer por la información extraoficial que señala la existencia de una deuda superior a los $ 400.000 acumulada por la falta de pago de siete mensualidades.