| ||
Fracasó la reunión entre Unter y el Gobierno | ||
Como ya se había anticipado los funcionarios provinciales no acercaron ninguna propuesta salarial e informaron que el gobernador viajará a Buenos Aires a pedir fondos. El gremio ratificó que siguen la protesta en las rutas y el paro en las escuelas. | ||
No hubo acercamiento entre el gobierno provincial y la Unión de los Trabajadores Rionegrinos de la Educación (Unter) tras la reunión convocado para abrir un canal de diálogo tras 13 días de paro en las escuelas y protestas en las rutas de la región. Tal como estaba anticipado el gobierno llegó con las manos vacías al encuentro que comenzó a las 13 y se extendió por casi tres horas. Los ministros de Educación, César Barbeito, y de Hacienda, Pablo Verani, no hicieron ninguna propuesta salarial bajo el argumento de que la crítica situación financiera que atraviesa la provincia no lo permite. Ante esto la dirigencia de Unter, representada por el secretario general Marcelo Nervi, el secretario de Prensa, Pedro Bichara y los vocales Rodolfos Berros y Héctor Roncallo, se retiró molesta pero antes ratificó que siguen el paro y las protestas en las rutas por tiempo indeterminado y anunció que no descartan la profundización de las medidas de fuerza con más cortes. En declaraciones a la agencia ADN Barbeito ratificó que “Río Negro no tiene posibilidad de aumentar a los docentes ni a ningún sector”, y aseguró que el Gobierno convocó al encuentro con la propuesta de conformar una comisión conjunta para realizar un seguimiento de los ingresos de la provincia y analizar un posible aumento cuando sea posible. Por su parte, el secretario general de los docentes, Marcelo Nervi, declaró que “lamentablemente nos vamos sin propuesta, vinimos a buscar una alternativa al conflicto y nos vamos sin nada”. Con respecto al anuncio de que el gobernador Miguel Saiz viajará a Buenos Aires para buscar definiciones fue considerado como “un simple compromiso, pero no es una respuesta ni una alternativa”. Redacción On line y Agencia Viedma | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||