Sábado 07 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Motochorros robaron 18.000 pesos en el Parque Industrial
Abordaron a un empresario vestidos de policías y armados

NEUQUÉN (AN).- Motochorros con ropas de policías abordaron a un empresario en el Parque Industrial y tras amenazarlo con armas de fuego se alzaron con 18.000 pesos que el hombre había retirado de un banco en Cipolletti para abonar los sueldos.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:40 de ayer en calle 1 al fondo, cerca de Colonia Nueva Esperanza, en el Parque Industrial. Fuente oficiales confiaron que la empresa afectada se dedica al tratamiento de residuos y hace cinco meses se reubicó en esa zona del Parque.

El empresario, del cual no trascendió su nombre, había retirado 18.000 pesos de la sucursal Cipolletti del Banco Provincia de Neuquén, ubicado en calle Roca de dicha localidad rionegrina.

El hombre a bordo de un auto importado realizó tranquilamente el trayecto que une Cipolletti con el Parque Industrial con la finalidad de pagarle el salario a seis empleados que lo aguardaban en la empresa.

Al tomar por calle 1, el empresario, de unos 40 años, advirtió que una moto tipo enduro de 250 cc de color blanco se encontraba detrás de él. "Recién al entrar al parque advirtió que lo seguían, en todo el trayecto dijo no haberlos visto", confió una fuente policial.

En principio el hombre se quedó tranquilo porque observó que quienes lo seguían estaban vestidos de policías. "Tenían ropas oscuras, portaban el chaleco táctico y uno de ellos tenía unas esposas", confirmó una fuente de la investigación.

Cuando los sujetos se bajan del rodado y avanzan, uno con el casco puesto y el otro a cara descubierta, el asombro ganó al empresario que fue amenazado con una escopeta recortada y con un pistolón 357.

"Lo empujaron y le exigieron el dinero", resumió en declaraciones a los medios el jefe de Policía Juan Carlos Lepén.

Sin oponer resistencia el hombre entregó de inmediato el maletín con los 18.000 pesos que tomaron rápidamente los delincuentes para darse a la fuga por una picada.

Personal de la comisaría 20ª acudió de inmediato al lugar, a la cual llegaron con cierta demora debido a que no encontraban la empresa. "El hombre cree que alguien lo vendió, porque muy pocos sabían que hoy -por ayer- iba a pagar los sueldos", relató un pesquisa.

Los rastrillajes por la zona fueron en vano ya que el rastro del rodado se perdía a los pocos metros. No obstante, la investigación avanzó y anoche al cierre de esta edición se barajaba la posibilidad de realizar un allanamiento para aprehender a los delincuentes.

La causa quedó caratulada como robo calificado a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí